19 / SEP / 2017

STIHL desarrolla tecnología futura y registra crecimiento de dos dígitos

• El crecimiento de ventas unitarias de tres dígitos en el segmento inalámbrico aumenta el crecimiento de la facturación
  • Productos principales a nivel mundial: Máquina de corte STIHL TS 440
  • STIHL establece nuevos estándares con la inyección electrónica de combustible en motosierras de gasolina

El volumen de negocios del Grupo STIHL aumentó un 11.9 por ciento a EUR 2,7 mil millones en el período de enero a agosto. Si los tipos de cambio se hubieran mantenido, el crecimiento habría sido del 10,7 por ciento. "Este doble dígito plus ha aumentado el ritmo de nuestro crecimiento proyectado. En productos inalámbricos en particular, hemos logrado un aumento excepcionalmente fuerte en las ventas unitarias ", explicó en la junta ejecutiva de STIHL el presidente Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa de otoño de la compañía en Waiblingen. "Tenemos la capacidad de seguir creciendo fuertemente y queremos consolidar nuestro liderazgo tecnológico ", subrayó el Dr. Kandziora. STIHL está actualmente investigando y desarrollando productos no sólo en las áreas de tecnología de batería y productos eléctricos, también quiere establecer nuevos estándares en los productos de gasolina: "En la actualidad estamos trabajando en la primera motosierra del mundo con inyección de combustible controlada electrónicamente ", dijo el presidente de la junta ejecutiva. Entre los primeros lugares del mundo destacan la máquina de corte STIHL TS 440 con el freno de rueda Quickstop integrado y el corta cesped inteligente interconectado VIKING iMow TeaM.

Crecimiento mundial – incrementa la demanda de los productos de gasolina y batería
El mercado de Estados Unidos y Europa Occidental fueron los principales motores de crecimiento de Grupo STIHL en los primeros ocho meses de este año. Por encima de todo esto puede atribuirse a la fuerte demanda de productos eléctricos de batería, tanto privados como usuarios. El crecimiento de las ventas unitarias en el segmento inalámbrico ha sido excepcional y medido en tres dígitos. "Pero seguimos siendo fuertes en el sector de gasolina, donde hemos registrado un crecimiento de dos dígitos en las ventas unitarias ", dijo el Dr. Kandziora. El mercado ruso se ha estabilizado, y ha habido un aumento sustancial en las ventas unitarias. En Asia también se ha logrado un considerable aumento del volumen de negocios. El ejecutivo de STIHLPresidente de la junta directiva resumió: "Tras la cifra récord del año pasado, la nueva temporada con cierto optimismo. Nuestras expectativas fueron superadas y hemos ganado cuotas de mercado en todo el mundo ". El crecimiento de la facturación ha generadomas trabajo. El número de empleados en el Grupo aumentó un 3,6 por ciento a 15.222.

El mercado en Alemania también siguió floreciendo.Ventas unitarias de los productos de STIHL y VIKING crecieron significativamente. "Es gratificante ver el renacimiento en el mercado de la motosierra. Los negocios con herramientas de batería eléctrica y cortadoras robóticas de VIKING iMow mostraron especialmente el crecimiento dinámico. Mirando el otoño, estamos seguros de que continuaremos creciendo con nuevos productos, campañas atractivas y con la continuación del "Super Saw Weeks "en noviembre", explicó el Dr. Kandziora.

La empresa fundadora crea nuevos puestos de trabajo y tiene vacantes
En comparación con el mismo período del año pasado, la empresa fundadora alemana ANDREAS STIHL AG & Co. KG, ha alcanzado un volumen de negocios de 760,56 millones de euros, de 13.4 por ciento sobre el mismo período del año pasado. El número de empleados subió 7.8 porciento a 4.583 al 31 de agosto, la plantilla era de 3.526 en Waiblingen, 304 en Ludwigsburg, 686 en Prüm-Weinsheim y 67 en Wiechs am Randen. Debido al fuerte crecimiento, 81 empleados quienes tenían contratos a plazo limitado se les ha otorgado contratos permanentes este año. "Estimamos que nuestra necesidad de personal aumentará debido a la digitalización y al desarrollo de nuevos productos y modelos ", dijo el Dr. Kandziora. Por ejemplo, unas 170 vacantes en las áreas detecnología de batería, electrónica, informática y los productos conectados por sí solosserán fundados en un futuro próximo.

"Soluciones inteligentes" y productos conectados para mayores beneficios para el cliente
"Para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la digitalización, estamos reorganizando nuestra estructura. Aparte de un departamento de digitalización completamente nuevo, tenemos, por ejemplo,considerablemente el equipo de R&D, que creó posiciones para "soluciones inteligentes" en gestión de proyectos y la creación de equipos de respuesta rápida, todo ello con el objetivo de desarrollar productos y servicios que ofrecezcan a nuestros clientes un valor añadido tangible ", dijo el Dr. Kandziora.

STIHL establece nuevos estándares

• La primer máquina de corte del mundo con freno de rueda Quickstop
La empresa presentó la TS 440, la primer máquina de corte de gasolina del mundo con freno de rueda Quickstop incorporado. "En caso de una energía de retroceso suficientemente alta con la protección de la rueda abierta, el freno controlado por el sensor detiene la rueda de corte en una fracción de segundo", dijo el Dr. Kandziora. La TS 440 presenta una capacidad adecuada para operaciones de corte en espacios confinados y cortes en la parte inferior de las tuberías.
  • Inyección electrónica de combustible para motosierras
El presidente de la junta ejecutiva también anunció otra innovación en las motosierras: STIHL actualmente está desarrollando la primera motosierra de gasolina del mundo con inyección de combustible controlada electrónicamente, que entrará en producción. "De esta manera, subrayamos una vez más nuestra posición como líder tecnológico y entramos en un nuevo campo de tecnología para motosierras de gasolina. Este nuevo desarrollo se caracteriza por el máximo rendimiento y bajo peso, una operación realmente simple y un alto nivel de servicio amigable ", dijo el Dr. Kandziora. La alimentación de combustible está controlada por el sensor, lo que significa que el motor no necesita un carburador. "La cadena de la sierra acelera de 0 a 100 km / h en solo 0.25 segundos. "Puro placer para el operador". Nuevos productos STIHL y VIKING para usuarios privados y profesionales
  • STIHL MS 462 motisierra de rescate para una mayor eficiencia en las misiones de rescate
STIHL ha anunciado la motosierra de rescate MS 462 C-M R que cuenta con un peso de 6.5 kilogramos, procedimiento de arranque simplificado y equipo especial de alta calidad adecuado para el servicio de bomberos y misiones de rescate de servicios de emergencia. Gracias al sistema de gestión del motor M-Tronic, la sierra de rescate proporciona un alto rendimiento y potencia de arrastre en todas las condiciones ambientales y su especial cadena STIHL Rapid Duro R corta a través de todo tipo de madera y materiales, como chapa, asfalto, fibra de madera y vidrio reforzado con alambre.
  • Primeras cortadoras de césped con batería STIHL
Las primeras cortadoras de césped inalámbricas estarán disponibles en STIHL a principios del próximo año. Son la cortadora de césped STIHL RMA 448 TC y la cortadora de césped STIHL RMA 2 RT del sistema inalámbrico STIHL PRO. Ambas máquinas son compatibles con el sistema de batería modular STIHL y son adecuadas para céspedes medianos. Otro modelo nuevo es el cortacésped STIHL RMA 339 C del sistema inalámbrico STIHL COMPACT que, gracias a su construcción compacta y al mango mono plegable, puede almacenarse en un espacio mínimo. Es adecuado para céspedes más pequeños con un área de hasta 400 metros cuadrados.