Prueba de retroceso: en el banco de pruebas de retroceso se comprueba cómo se comporta el sistema completo de motosierra, espada y cadena en caso de rebote. Estos datos se utilizan en el desarrollo para crear espadas que garanticen la máxima seguridad para los usuarios.
Prueba de flexión: se comprueba la rigidez de la espada. Así, las espadas STIHL pueden deformarse en la madera aplicando una gran fuerza, pero vuelven a su posición original recta.
Prueba de dureza: con esta prueba se garantiza que todos los materiales procesados en la espada tengan la dureza prevista.
Prueba dimensional: las dimensiones exactas son un requisito básico para cualquier espada STIHL. Por lo tanto, esta prueba se realiza para comprobar que la espada cumple con las especificaciones dadas.
Autorización y pruebas en todo el mundo
Con la autorización de una espada para la producción en serie se crean los medios auxiliares de fabricación necesarios. Las primeras unidades en serie se someten de nuevo a todas las pruebas antes de ser entregadas a clientes de STIHL para su prueba práctica en todo el mundo.
Las valoraciones sobre el manejo general, así como sobre el comportamiento de la espada en las más diversas condiciones climáticas, se transmite directamente al departamento de Desarrollo de Waiblingen. Por un lado, las propiedades de la espada se pueden probar y confirmar en condiciones reales y, por otro lado, se puede aplicar una amplia gama de experiencias y comentarios directamente en el desarrollo de la espada.