¿En tu trabajo utilizas también nuestros potentes cortabordes y desbrozadoras? Para trabajar de modo eficiente a largo plazo, también necesitas la herramienta de corte adecuada: elige el hilo de corte o los discos de corte óptimos, además de los accesorios adecuados.
Con las herramientas de corte e hilos de corte correctos, el corte del césped, juncos secos o incluso zarzas densas se hace con gran eficacia. Además, otros útiles complementos mejoran el confort de trabajo y la protección de la máquina. Entre los accesorios para cortabordes y desbrozadoras se encuentran:
Para adecentar el césped y realizar tareas en superficies pequeñas son ideales los cabezales de corte STIHL. Ofrecemos diferentes tipos para distintas tareas. Así, dependiendo del tipo de hilo de corte, se puede ajustar manualmente en el cabezal de corte, reajustarlo dando un toque en el suelo o dejar que actúe el ajuste automático del hilo. Como alternativa, te ofrecemos también un tipo propio, que puedes equipar con cuchillas de material sintético en lugar de hilo de corte. Todas las herramientas de corte deben utilizarse únicamente con protector y gafas protectoras.
Los discos de corte son especialmente aptos cuando quieras cortar hierbas fuertes y secas o malas hierbas robustas. También podrás eliminar bien con ella los juncos de tu estanque y las ortigas.
Las cuchillas de matorrales y las cuchillas de triturado se emplean preferentemente para el aclarado de arbustos densos y para recortar zarzales. La hierba resistente y mohosa también se corta sin problemas con las cuchillas de acero.
Si necesitas cortar matorrales leñosos o incluso talar troncos delgados, te recomendamos nuestras sierras circulares. Estas sierras también se utilizan con éxito en la silvicultura debido a su robustez. Para trabajos a ras de suelo, hemos desarrollado un disco de sierra circular especial hecho de metal duro. Es especialmente resistente. Atención: el disco de sierra circular de metal duro solo debe utilizarse con un protector.
Los hilos de corte STIHL puedes adquirirlos en distintas formas, diámetros y con diferentes secciones transversales. De este modo, te resulta posible adaptar de manera óptima tu desbrozadora a tus condiciones de trabajo. Su material resistente a la abrasión garantiza una larga vida útil. Te recomendamos que pongas en remojo durante dos a tres días los hilos de corte recién comprados o almacenados durante mucho tiempo antes de utilizarlos. Así se garantiza que el hilo permanezca flexible y elástico. Las cuchillas de material sintético también duran más si las pones en agua antes de usarlas.
Damos gran importancia a la seguridad y ergonomía en el trabajo. Por ello, nuestras desbrozadoras vienen equipadas de serie con una cubierta protectora o protector contra piedras proyectadas, hierba y trozos de madera. Además, existen herramientas de corte con una modalidad de bajo nivel de proyección. Adicionalmente, puedes equipar la desbrozadora con nuestro protector de mano para mejorar la protección de tus manos durante los trabajos forestales.
Para mejorar la ergonomía, te ofrecemos distintos arneses, como el arnés de hombro doble, el cinturón de pecho o nuestros arneses forestales especiales. Con ellos puedes distribuir mejor el peso de la desbrozadora sobre tu cuerpo y trabajar más cómodamente y protegiendo tu espalda.
Además de ello, tenemos fundas protectoras adecuadas y eficaces para cada uno de nuestros cortabordes y desbrozadoras. Van desde el protector universal para cabezales de corte con hilo y herramientas metálicas hasta topes y protectores para discos de sierra circular.
Para que disfrutes durante mucho tiempo de tus discos de sierra circular y cuchillas de matorrales y que siempre tengas garantizada la completa funcionalidad y potencia de corte, disponemos de diversos utensilios para el cuidado y mantenimiento de tus herramientas de corte. Van desde las limas redondas, planas y triangulares hasta las plantillas de afilado y triscadores. Como alternativa, también puedes llevar tu herramienta de corte a tu tienda especialista STIHL y solicitar que la afilen allí.