20 / SEP / 2012

VII Simposium Nacional del Limón Mexicano

Durante el evento se abordaron los temas: plaga Huanglongbing ("Dragón amarillo"); Proyectos fitosanitarios en apoyo al limón mexicano; Manejo integral de plagas y enfermedades en limón mexicano; y la organización de los productores como esquema de competitividad.

En el 8° Simposium Nacional del Limón Mexicano 2012 se impartieron conferencias, talleres y capacitaciones relacionadas con el sistema productivo del  limón, y se instalaron stands donde se exhibieron y comercializaron insumos, servicios, derivados y maquinaria.

Como parte de nuestra participación tuvimos la oportunidad de hacer demostraciones de los productos STIHL que intervienen directamente en el proceso productivo del limón. Se mostró un gran interés por parte de los productores en cuanto a la tecnificación del proceso productivo del limón utilizando equipos STIHL, donde nuevamente la aspersora SR 450 atrajo la atención de los presentes durante su demostración .

Además de la exhibición y demostraciones tuvimos un espacio para  dar la conferencia “Equipos STIHL aplicables al proceso productivo del limón y combate del HLB (Huanglongbing, “Dragón Amarillo”)” impartida por el Ing. Fernando Gutierrez. Se tuvo una excelente audiencia con un estimado de 250 participantes; productores limoneros de Guerrero, Colima, Michoacan, Veracruz, Tepic, etc.

>Agradecemos la invitación y reconocemos el gran esfuerzo que realizo el distribuidor Motores y Accesorios del Pacifico de Acapulco Guerrero por ser uno de los patrocinadores de dicho Simposium.