20 / MAY / 2017

STIHL TIMBERSPORTS® Campeonato Mundial de Novatos en Hamburgo

Ferry Svan de Suecia gana el Campeonato del Mundo de Novatos en deportes con madera.

Hamburgo, 20 de mayo de 2017. Un evento repleto de acción el sábado por la noche vio al sueco Ferry Svan ganar el oro en la Serie del Campeonato del Mundo STIHL TIMBERSPORTS® para debutantes en Hamburgo. Debido a que el mal tiempo del viernes por la noche obligó a posponer la competencia después de sólo una disciplina, regresaron el sábado al escenario los mejores novatos en competencias de madera del mundo, para completar lo que habían comenzado. Blake Marsh de Australia terminó segundo detrás de Svan, con el representante de Canadá, George Williams como tercero.

Poder, técnica y precisión fueron el nombre del juego el sábado por la noche, ya que el sueco Ferry Svan ganó el Campeonato del Mundo STIHL TIMBERSPORTS® para Novatos en Hamburgo por sólo un punto al australiano Blake Marsh. Completando el podio el canadiense George Williams en tercero. Los lugares restantes fueron ocupados por atletas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Suiza.

Victoria para Ferry Svan frente a un hermoso telón de fondo

La batalla fue hasta el final en el Campeonato Mundial para Novatos de los deportes con madera celebrada en el hermoso puerto de Hamburgo. Desde la primera disciplina quedó claro que el título sería decidido entre el sueco Ferry Svan y el australiano Blake Marsh. Ferry completó la primera disciplina el viernes por la noche, “Stock Saw” (corte de un tronco con motosierra), en un tiempo de 11.32 segundos. A pesar de que las tres disciplinas restantes se pospusieron hasta el día siguiente debido a las inclemencias del tiempo, Svan se mantuvo enfocado y se recuperó el sábado, donde había dejado el segundo lugar en las siguientes dos disciplinas: “Standing Block Chop” (corte de tronco vertical con hacha) y “Single Buck” (prueba individual de corte de tronco con sierra). Sin embargo, su rival más cercano Blake Marsh se mantuvo cerca a lo largo de las tres disciplinas para establecer una final espectacular. Al final, sólo un punto separaba a Svan de Marsh después de las cuatro disciplinas. "Estoy muy contento de estar aquí y ver que todo el entrenamiento duro que he puesto ha dado sus frutos. Estoy más que feliz con mi rendimiento ", comentó el joven sueco encantado después de reclamar el primer puesto.

Duelos espectaculares y nervios de acero

Los Campeonatos del Mundo para Novatos de este año, celebrados como parte de la Serie STIHL TIMBERSPORTS®, volvieron a estar a la altura de las expectativas con los mejores atletas madereros del mundo que se enfrentan cara a cara en una serie de duelos espectaculares. Hasta hace poco el deporte había sido dominado por atletas de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, pero con su impresionante rendimiento Ferry Svan logró poner fin a esta racha y finalmente reclamar oro para un país europeo. Además de los tres primeros lugares de Svan, Marsh y Williams, los otros jóvenes atletas que participaron en el Campeonato del Mundo para Novatos fueron William Adams de Estados Unidos, Guillaume Scheppler de Francia, Scott Fowkes de Gran Bretaña, Simon Grüter de Suiza y Jannik Lindner de Alemania. Ellos compitieron en las cuatro disciplinas, “Stock Saw” (corte de un tronco con motosierra), “Underhand Chop” (corte con hacha encima de un tronco), “Single Buck” (prueba individual de corte de tronco con sierra) y “Standing Block Chop” (corte de tronco vertical con hacha).

Acerca de STIHL TIMBERSPORTS®

La serie STIHL TIMBERSPORTS® es una serie internacional de competencia deportiva con la madera. Sus raíces residen en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde los leñadores locales celebrarían competencias para determinar lo mejor en una variedad de disciplinas con actividades relacionadas con madera. Hoy en día los mejores atletas del mundo compiten en contiendas nacionales e internacionales con tres disciplinas de hacha y tres disciplinas con sierra. “Springboard” (Trampolín), “Underhand Chop” (corte con hacha encima de un tronco) “Standing Block Chop” (corte de tronco vertical con hacha son las disciplinas clásicas con hacha), “Single Buck” (prueba individual de corte de tronco con sierra), Saw (motosierra estándar) y Hot Saw (trozado de tronco con motosierra personalizada con hasta 80 caballos de fuerza) ver a los atletas competir entre sí y contra reloj. Para más información visite: www.stihl-timbersports.com

Ferry Svan de Suecia ganó el oro por delante de Blake Marsh de Australia y George Williams de Canadá.

Ferry Svan de Suecia

Ferry Svan compite en la disciplina Single Buck.

Blake Marsh de Australia en acción.

El canadiense George Williams en la disciplina Underhand Chop.