18 / DIC / 2015

STIHL da garantía de empleo hasta 2020 e invierte fuertemente en Alemania

El Grupo STIHL fortalece su base Alemana con una nueva garantía de empleo y altas inversiones. El Consejo Directivo de STIHL y el Consejo General del Trabajo concluyeron un nuevo acuerdo sobre seguridad en el empleo y ubicación (Acuerdo BuS) hasta finales del 2020 para la empresa fundadora Alemana; es decir, la fuerza de trabajo regular tiene una garantía de trabajo de 5 años. Además, la empresa fundadora invertirá unos 300 millones de Euros en Alemania de aquí al 2018 – la mayor inversión jamás hecha en un solo lugar en el Grupo STIHL. Sólo en la logística de distribución en la planta de Ludwigsburg, se invertirán más de 50 millones de Euros en su ampliación y modernización. El Presidente del Consejo Directivo de STIHL, el Dr. Bertram Kandziora dijo: "Como una preocupación familiar, STIHL demuestra una vez más su compromiso con su base alemana con acuerdos e inversiones. Estamos trazando el camino a seguir para el éxito futuro del Grupo STIHL y la empresa fundadora Alemana”. El Presidente del Consejo General del Trabajo, Marcus Retter, comentó: "Estamos muy contentos por la conclusión exitosa del Acuerdo y el alto volumen de las inversiones en Alemania, que beneficien tanto a la fuerza de trabajo como a la empresa”.

Garantía de empleo para el personal de plantilla

Para mantener y ampliar la participación de mercado a nivel mundial, es necesario ofrecer precios de venta muy atractivos, especialmente en el segmento de nivel de entrada y mercados sensibles al precio como Europa del Este, América Latina y el Sudeste Asiático. Sin embargo, los costos bajos de fabricación que se requieren para alcanzar esto, sólo se pueden lograr en las plantas de STIHL fuera de Europa. Un componente esencial del Acuerdo es la total compensación por la pérdida actual de la producción en la empresa fundadora Alemana mediante la transferencia de la producción de otros grupos de productos a Alemania. Por lo tanto el Grupo STIHL hace uso de todas las oportunidades de mercado sin reducir la fuerza de trabajo en Alemania. Con el Acuerdo negociado entre la dirección y el consejo del trabajo, ANDREAS STIHL AG & Co. KG da a la fuerza de trabajo regular, una garantía de empleo hasta Diciembre 31 del 2020. No se permiten despidos por razones operativas durante este período. Además, STIHL se compromete a continuar entrenando principiantes más allá de sus propias necesidades y para el mismo nivel de calidad alto y ofrece a todos los aprendices una posición permanente cuando terminen su formación. "Este acuerdo ayuda a fortalecer nuestra competitividad y aumentar el atractivo de STIHL como empleador", dijo el Dr. Michael Prochaska, miembro del Consejo Directivo de STIHL, responsable de Recursos Humanos y Legal.

Fortalecimiento de la competitividad

Se acordaron las medidas para aumentar la eficiencia, reducir costos, hacer que el tiempo laborable sea más flexible y organizar el trabajo para mejorar la competitividad de la empresa fundadora en Alemania. Un acuerdo suplementario de negociación colectiva respecto al aumento de trabajadores con semana de 40 horas se pactará entre las partes para que el personal altamente calificado y capacitado tenga la posibilidad de emplear sus conocimientos de manera más eficaz.

Crecimiento del empleo

El Acuerdo se celebró por primera vez en 1997 y se desarrolló aún más en los años siguientes. El nuevo Acuerdo fue firmado por el Consejo Directivo y el Consejo General del Trabajo el pasado 18 de diciembre del 2015. Hasta el momento los acuerdos han jugado el papel de salvaguardar y acrecentar, de manera constante, el número de empleados de la empresa fundadora Alemana. Por ejemplo, sólo en los últimos 10 años, el número de empleados en Alemania ha incrementado en más de 650. Al mismo tiempo, más de 400 empleados con contratos con fecha de término limitada, recibieron contratos de empleo sin límite, ofreciendo así, perspectivas de carrera sostenibles.

Programa de inversiones fortalece plantas Alemanas

El Dr. Kandziora dijo: "El Grupo STIHL seguirá creciendo e invertirá alrededor de mil millones de euros en el Grupo en todo el mundo de aquí al 2018." Los fondos se invertirán principalmente en nuevos productos, herramientas y máquinas, así como en proyectos de construcción para ampliación y modernización de la red de fabricación y venta a nivel internacional. La empresa fundadora tomará alrededor de 300 millones de Euros de este total y por lo tanto tendrá la mayor participación de las inversiones en el Grupo.

STIHL invierte más de 50 millones de Euros en el edificio logístico de distribución en Ludwigsburg

Actualmente se está completando en Waiblingen el nuevo edificio logístico de producción y la ampliación del centro de ingeniería a un costo de casi 90 millones de Euros, incluyendo la infraestructura y equipamiento necesarios. Un nuevo gran proyecto que STIHL está planeando es la ampliación y reorganización de su centro logístico de distribución en las instalaciones existentes en Ludwigsburg. La inversión ascenderá a más de 50 millones de Euros. Se crearán aproximadamente 10,000 metros cuadrados adicionales de áreas de almacén y tráfico en la Planta 7 de STIHL y se modernizará y automatizará la logística dentro de la planta en un alto grado. El Sr. Norbert Pick, miembro de la Mesa Directiva responsable de Mercadotecnia y Ventas: "Esta inversión apoya el crecimiento del Grupo STIHL y en el futuro asegurará también entregas eficientes y rápidas a nuestros clientes en todo el mundo”

El inicio de la construcción está programado para diciembre del 2016; y la inauguración tendrá lugar a principios del 2019. Las instalaciones actuales en Ludwigsburg, con una superficie construida de 37,000 metros cuadrados, embarca productos STIHL a las filiales e importadores de ventas en más de 160 países en todo el mundo.