19 / ENE / 2018

El original Deporte Extremo llega a Marsella

Marsella, 19 de enero de 2018. El Campeonato de Trofeos de Stihl TIMBERSPORTS®, la competencia deportiva de madereros líder en el mundo, llega a Marsella. El 26 de mayo de 2018, la élite internacional se enfrentará cara a cara en el icónico edificio MuCEM, junto al hermoso puerto de la ciudad. Entre los competidores se encuentran el actual campeón mundial Jason Wynyard de Nueva Zelanda, el campeón francés Pierre Puybaret y diez atletas más de Europa y de todo el mundo.

El Campeonato de Trofeos de Stihl TIMBERSPORTS® considera que los mejores atletas de deportes madereros del mundo pelean con hachas y sierras afiladas en una serie de disciplinas que requieren potencia, precisión y resistencia. Solo los mejores califican para la competencia más dura del deporte. En 2018, el evento tendrá lugar el 26 de mayo frente al MuCEM en Marsella. Los atletas se enfrentarán en cuatro disciplinas consecutivas celebradas en un formato de nocaut. Los principales competidores logran cortar cuatro bloques de madera en menos de un minuto.

Los mejores del mundo van mano a mano en Marsella
El competidor de Francia será el campeón nacional de 2017, Pierre Puybaret de Bourg d'Oisans. Puybaret tiene varios títulos nacionales, así como cinco de los seis posibles registros nacionales de disciplina a su nombre. En el Campeonato Mundial Individual 2017 se llevó un buen sexto lugar. El francés tiene los ojos puestos firmemente en una buena actuación en el Trofeo de Campeones en Marsella: "Siempre espero probarme contra otros atletas. Todos los que compiten estarán en gran forma, tanto física como mentalmente. Por supuesto, actuar delante de un público local me dará motivación adicional".

Entre los que compiten en el Campeonato de Trofeos, también estará el actual campeón mundial Jason Wynyard. El neozelandés, uno de los deportistas más destacados del deporte, quien espera la primer competencia internacional de la temporada. Otros dos favoritos del título son el canadiense Stirling Hart y Martin Komarek de la República Checa. En el Trofeo de Campeones del año pasado, Stirling Hart terminó en segundo lugar justo detrás del australiano Brad De Losa, mientras que Komarek quedó en tercer lugar. En Marsella competirán más atletas de élite de EUA, Australia, Polonia, Italia, Suecia, Austria y Gran Bretaña.

En el Campeonato de Trofeos de Stihl TIMBERSPORTS® , los competidores lucharán en las siguientes cuatro disciplinas: Stock Saw, Underhand Chop, Single Buck y Standing Block Chop. Para los mejores del mundo, el Campeonato de Trofeos es la prueba definitiva de poder. Cuando la presión está activa, necesitan cavar profundo, realizar consistentemente y mantener sus nervios a lo largo de las cuatro disciplinas para poder tener la oportunidad de lograr la victoria.

El Campeonato Mundial de Rookie
Al igual que el Campeonato de Trofeos, el Campeonato Mundial de Novatos tendrá lugar en el mismo lugar. Los mejores deportistas madereros de todo el mundo se enfrentarán cara a cara en Marsella. Lucas Schott de 20 años de edad representará a Francia.

Transmisión en vivo:
Una transmisión en vivo de ambos eventos estará disponible en www.stihl-timbersports.com, https://www.facebook.com/stihltimbersports y https://www.youtube.com/user/STIHLTIMBERSPORTStv.

Fechas:
Campeonato mundial de novatos: 26 de mayo de 2018, a partir de las 16:00
Trofeo de Campeones: 26 de mayo de 2018, a partir de las 19:00

Ubicación:
Esplanada del MuCEM J4, 13002 Marsella, Francia

Acerca de Stihl TIMBERSPORTS®
Stihl TIMBERSPORTS® es una serie internacional de competencias deportivas extremas. Sus raíces se encuentran en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde los trabajadores de la industria de la madera celebrarían concursos para determinar quién era el más rápido en una gama de disciplinas de corte y aserrado de madera que simulaban de cerca su trabajo diario. Estas actividades forestales evolucionaron con el tiempo en una serie de disciplinas deportivas que requieren un atletismo tremendo, fuerza, precisión y potencia. En la actualidad, los mejores atletas del mundo compiten en eventos nacionales e internacionales con tres disciplinas de hacha y tres disciplinas de serrado. Springboard, Underhand Chop y Standing Block Chop son las disciplinas; Single Buck (sierra de corte transversal para un solo hombre), Stock Saw (sierra de cadena estándar) y Hot Saw (sierra de cadena ajustada y personalizada con hasta 80 caballos de fuerza) son las disciplinas de serrado. Los atletas compiten entre sí y contra reloj. Para obtener más información, visite: www.stihl-timbersports.com