05 / JUL / 2011

1era práctica de Derribo Direccional

Cuautlancingo, Puebla Mayo de 2011 El pasado mes de febrero, se llevó a cabo la"1era práctica de derribo direccional para personal de Andreas Stihl':El objetivo de este evento es mantener a nuestro  personal de ventas y técnico bien prepa rado y actualizado en el giro  de nuestra  empresa, no únicamente a través  de información teórica, si no también realizando actividades prácticas  del uso de los equipos que comercializa­ mos. Durante  este evento, se formaron grupos  de trabajo con un líder en cada grupo, el líder fue escogido entre los integrantes de todo el equipo de acuerdo a la experiencia  que tiene en la com­ pañía y al conocimiento de nuestros productos.

Una vez formados los grupos, empezó la aventura... los 4 grupos tomaron distintas locaciones en el Bosque de Santa Clara ubicado  en Nanacamilpa, Tlaxcala, internándose al mismo  en búsqueda de árboles enfermos  o localizados en medio de caminos para derribar. Una vez localizados e identificados se procedió con explicaciones generales de seguridad, manejo del equipo y buenas prácticas de derribo. Todos tuvimos la oportunidad de realizar cortes y derribos, experiencia  que para muchos fue vivida  por primera vez,para otros únicamente fue otra práctica dentro de su larga carera en STIHL. El equipo  con mayor  responsabilidad y con los retos más grandes, fue definitivamente  el de promotoría, que bajo  el liderazgo de Miguel Ángel  Carbajal y en compañía  del Sr. Jorge Theresin se internó a lo más profundo del bosque en busca de verdaderos desafíos para derribar.

Efectivamente fueron el último grupo  en salir del bosque pero también se atribuyeron la medalla de haber  sido  los que  más  practicaron en este sentido. Al final  del día, pesado día, con cluyó la práctica con un saldo limpio y  sin incidentes  mayores más  que el aplastamiento de una MS 361, pero  nada     grave  ya que  se pudo  reparar sin inconvenientes.

Finalmente, tuvo  lugar una carne asada en la que participamos todos los miembros del equipo, un final bien merecido después de un arduo día de trabajo. En Andreas STIHL, nuestro principal interés es que nuestro personal se encuentre siempre actualizado y preparado para hacer frente  a cualquier situación de este tipo, por esa razón este tipo  de eventos  y capacitaciones para nuestra gente son tan importantes. Este tan  solo  fue el primer evento de 3 que  tenemos  programados para este año. Les estaremos informando del desarrollo de cada uno.

Felicidades  a todo  el equipo de Andreas  Stihl  que participó en esta práctica  y demostró su profesionalismo, experiencia y ganas de seguir  desarrollándose... no  pierdan de vista  eso muchachos, es el alma de nuestra empresa.
Saludos  a todos...

GDS.