CONTACTO STIHL

Prensa

25 / ABR / 2017

STIHL registra ingresos récord y un fuerte crecimiento en herramientas de batería

  • Las ventas de unidades en el segmento inalámbrico superan las expectativas
  • Numerosos nuevos productos inalámbricos y de gasolina para usuarios privados y profesionales
  • Productos conectados, Smart Garden, Industria 4.0: STIHL empuja la digitalización

"Los ingresos del Grupo STIHL en 2016 crecieron un 6.6 por ciento a 3.46 mil millones de euros - un nuevo récord en el año del 90 aniversario de la compañía. Si los tipos de cambio se hubieran mantenido en el nivel del año anterior, el crecimiento habría sido de 9.5 por ciento ", dijo el presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL, Dr. Bertram Kandziora, en la conferencia de prensa financiera de la compañía. "Estamos intensificando el desarrollo de nuevas herramientas de batería y al mismo tiempo seguiremos siendo un líder en tecnología de gasolina.” STIHL está utilizando las posibilidades ofrecidas por Industry 4.0 (la estrategia de alta tecnología del gobierno alemán) y la digitalización para aumentar los beneficios para los clientes. STIHL presentará nuevas tecnologías y productos conectados en 2018. "La tendencia es hacia un Smart Garden", dijo el Dr. Kandziora. "En comparación con el año pasado, espero una demanda mucho mayor en 2017 - para nuestras herramientas de batería en particular, principalmente en Alemania. "Actualmente estamos buscando alrededor de 100 nuevos empleados para ocupar puestos en la empresa fundadora, especialmente en las áreas de tecnología de batería, electrónica, informática y productos conectados".

Las ventas unitarias de nuevos productos de batería superan las expectativas

El crecimiento de los ingresos en 2016 fue impulsado por ventas de unidades significativamente más altas. Una vez más, el motor de crecimiento fue el mercado norteamericano. La demanda en Europa Occidental también fue fuerte, lo que, entre otras cosas, puede atribuirse a un lanzamiento exitoso en el mercado del sistema de batería COMPACT. El mercado Ruso mostró signos de una ligera recuperación. STIHL también ha conseguido aumentos considerables en las ventas unitarias en el mercado Alemán. Este desarrollo se ha mantenido en el primer trimestre de este año. El presidente de la Junta Ejecutiva destacó: "Los nuevos productos y la demanda que están generando han superado con creces nuestras expectativas y demuestran que la calidad de STIHL es muy apreciada en cada precio y segmento de cliente". Las subsidiarias de ventas de STIHL lograron ganar el Dr. Kandziora.

Integración de VIKING para producir aumento en el crecimiento en 2019

El presidente de la Junta Ejecutiva espera un aumento adicional en el crecimiento para la temporada 2019 ya que el Grupo STIHL estará vendiendo toda la línea de productos del fabricante de equipos para jardinería VIKING exclusivamente bajo la marca STIHL. "La cortadora de césped, que sólo está disponible en VIKING hasta ahora y que se venderá bajo la marca STIHL a partir de 2019, es el producto clásico de entrada en el mercado de equipos de jardinería. Con una sola marca, es decir, la marca STIHL que es conocida en todo el mundo, podremos hacer que nuestros sistemas inalámbricos sean aún más atractivos para los clientes”.

Alto ratio de equidad de 70 por ciento facilita la estrategia a largo plazo

Las inversiones en todo el mundo (209 millones de euros) superaron una vez más las depreciaciones (151 millones de euros) y contribuyeron en gran medida a mejorar las instalaciones de producción y logística de la empresa y el desarrollo de nuevos productos. "Ahora, como siempre, el ratio de equidad del Grupo STIHL es alto en 70.5 por ciento y constituye una base importante para la independencia de nuestra empresa familiar, y la orientación a largo plazo de nuestra estrategia. Además, esta estructura financiera sana nos permite financiar todas las inversiones con nuestros propios activos líquidos ", explicó el Dr. Kandziora. El aumento en las ventas unitarias también dio como resultado un mayor nivel de empleo. El número de empleados en el grupo a nivel mundial subió un 4.7 por ciento a 14,920 a finales de año.

Mayores ingresos y más empleos también en la empresa fundadora alemana

En el pasado año fiscal, los ingresos de la empresa fundadora alemana, ANDREAS STIHL AG & Co. KG, crecieron un 2.4 por ciento a los primeros mil millones de euros por primera vez. La cuota de exportación del 88.9 por ciento estaba a la par con el año anterior. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en la UE y América del Norte. Las inversiones han ascendido a 70 millones de euros y al igual que en años anteriores, han sido superiores a las depreciaciones. Los fondos se destinaron principalmente a proyectos de construcción, plantas de producción y actividades de TI. En los próximos años también se invertirán sumas elevadas en la empresa fundadora. A finales de 2016, la plantilla de la empresa fundadora había aumentado un 4.3 por ciento a 4,366. Dr. Kandziora: "Estamos planeando un aumento considerable en el personal de la empresa fundadora. Actualmente contamos con más de 100 vacantes, en su mayoría para especialistas de primer nivel. Consideramos el creciente número de empleados como una inversión en un exitoso desarrollo de negocios a largo plazo. Aumenta nuestro poder para crecer. "

La digitalización produce mayores beneficios para el cliente

"STIHL ha desarrollado una estrategia de digitalización integral", explicó el Dr. Kandziora. "Para nosotros, la digitalización es un medio de crear beneficios adicionales para el cliente. Esto puede reflejarse en las características de nuestros productos, en la interacción con los clientes o en nuevos modelos de negocio”. Los componentes y subsistemas de Industry 4.0 han sido utilizados en la red mundial de fabricación de STIHL desde hace algún tiempo; la planta y los procesos inteligentes están interconectados en todo el mundo. También se utilizan robots de colaboración. Aprovecharemos las crecientes posibilidades de digitalización para una mayor optimización de procesos”."Smart Connected" - Red inteligente de productos STIHLEn STIHL, se desarrollan extensos proyectos de desarrollo orientados a la interconexión de productos bajo la bandera "Smart Connected". Hoy en día ya es posible controlar la segadora robótica VIKING iMow a través de una aplicación de smartphone. Los nuevos proyectos van mucho más allá de esa función en dirección a un "Smart Garden". Como de costumbre, el cliente es el rey. Por ejemplo, los usuarios de las herramientas eléctricas STIHL recibirán información sobre sus teléfonos inteligentes en tiempo real sobre el período de uso, consumo o la aplicación óptima. Incluso un registro centralizado de las localizaciones geográficas de las herramientas eléctricas individuales es posible. Además, las oportunidades ofrecidas por la digitalización deben utilizarse no sólo para los propios productos, sino también en mayor medida en el servicio de los distribuidores. El presidente del Consejo Ejecutivo, Dr. Kandziora, dijo: "Estamos trabajando duro en tecnologías inteligentes para presentar a nuestros clientes nuevas aplicaciones digitales para 2018.

Con startups en el futuro digital

Para acelerar los proyectos digitales y hacer avanzar más rápidamente los modelos de negocio innovadores hacia la comercialización, STIHL está participando en el programa ACTIVATR de Pioniergeist, una firma con sede en Stuttgart. ACTIVATR reúne a fundadores experimentados y personal innovador de las empresas establecidas. ACTIVATR es producir ideas innovadoras que se mantendrán con STIHL o que operarán de forma independiente en el mercado como empresas asociadas de STIHL. En tres meses, el equipo fundador interdisciplinario desarrolló ideas para dos nuevos modelos de negocio. Estas ideas se consolidarán en el transcurso del año para desarrollar productos y servicios concretos. Otras ideas nuevas están actualmente en proceso.

En enero de este año, el Grupo STIHL adquirió una participación en GreenIQ. El startup israelí está especializado en el desarrollo, venta y distribución de productos en red para aplicaciones en jardines, como riego e iluminación. "Esto acelerará nuestras actividades en el área de la digitalización y los productos en red, tales como el desarrollo de un concentrador de Jardín Inteligente STIHL", dijo el Dr. Kandziora.

Últimos productos STIHL

Varios nuevos productos serán lanzados en el mercado esta primavera: Por un lado, la STIHL HSA 94 R para cortar y la STIHL HSA 94 T para el recorte de setos – ambos silenciosos, cortadores de setos profesionales de alto rendimiento. Por otro lado, la desbrozadora profesional STIHL FSA 130 con mango de bicicleta o de bucle, que complementan el sistema inalámbrico PRO. Por lo tanto, el sistema modular inalámbrico para aplicaciones profesionales cuenta con más de 20 herramientas eléctricas. Además, hay una serie de herramientas eléctricas inalámbricas de precio muy atractivo en el sector de nivel de entrada: un cortador de setos, un cortador de hierba y un soplador de hojas, cada uno con una batería recargable incorporada. Otros productos han sido lanzados desde el comienzo del año, por ejemplo la sierra de gasolina de nivel de entrada STIHL HT 56 C-E.

"Podemos ofrecer una gama cada vez más amplia de productos inalámbricos, y lo estamos haciendo sin descuidar nuestros productos de gasolina en ninguna forma", resumió Dr. Kandziora, "Los nuevos productos anunciados esta primavera demuestran este punto." La motosierra STIHL MSA 140 C -BQ es la segunda motosierra potente del sistema inalámbrico STIHL COMPACT para el cuidado del paisaje y actividades artesanales sencillas. Está alimentado por una batería de iones de litio reemplazable de 36 V que es compatible con todas las demás herramientas eléctricas de este sistema inalámbrico modular. Aparte de motosierras, el sistema incluye un cortador de setos, desbrozadora, soplador y cortadora de césped.

STIHL ha lanzado la motosierra de gasolina STIHL MS 462 C-M, diseñada para trabajos de corte profesional en soportes medianos y grandes. Su cabezal eléctrico pesa sólo seis kilogramos, lo que la convierte en la más ligera de alto rendimiento en su clase de desplazamiento (70 centímetros cúbicos). El sistema de gestión del motor optimizado M-Tronic y un concepto de motor mejorado dan a esta sierra profesional alta potencia y excelente aceleración - "eso significa más diversión y rendimiento en el trabajo", dijo el Dr. Kandziora. Incluso antes de su debut en el mercado, la sierra hizo una aparición impresionante en la nueva feria de productos “demopark”: el jurado de expertos otorgó a la MS 462 C-M una medalla de plata por su bajo peso.

Nuevos productos VIKING

VIKING también añade un producto adicional al sistema inalámbrico STIHL COMPACT: la cortadora de césped MA 235. Con sus dimensiones compactas, manecilla mono ergonómica y confortable, un ancho de corte de 33 centímetros y un peso de sólo 14 kilogramos, es la herramienta perfecta para pequeños jardines con césped de hasta 200 metros cuadrados.


Andreas STIHL S.A. de C.V., con domicilio Kilómetro 117 Autopista México-Puebla, Nave 30, Parque Industrial FINSA, Cuautlancingo, Puebla, CP 72710, manifiesta que la información personal que pudiera llegar a recabar de usted, es con la finalidad primaria de proveer los servicios de comercialización de productos enfocados en los mercados agrícola, forestal, residencial y servicios de distribución de productos de la marca STIHL , respetando lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio prestado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: Envío de promociones especiales, apertura de nuevos distribuidores en la República Mexicana y lanzamiento de equipos nuevos.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior mediante correo electrónico a: zmxinfo@stihl.com.mx La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que brinda STIHL. Para cualquier duda o aclaración respecto a sus datos personales, así como para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, lo podrá hacer consultando nuestro Aviso de Privacidad Integral ubicado en nuestras oficinas, o bien en la página web siguiente: www.stihl.com.mx

Cerrar Call to Action

Contáctanos y un asesor te atenderá al instante

Llamada teléfonica
Telefono
Correo electrónico
Correo
WhatsApp
Whatsapp
*Exclusivo para mensajes de Whats App