27 / ABR / 2016

STIHL logra nuevo récord en volumen de ventas de 3.25 millones de euros

"El año pasado las ventas del Grupo STIHL superaron por primera vez la marca de 3 millones de euros y por un margen considerable", dijo el Presidente del Consejo Directivo de STIHL Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa financiera de la empresa. El volumen de ventas a nivel mundial en 2015 subió un 8.9% a 3.25 millones de euros. Sin los efectos del tipo de cambio en las divisas, el aumento habría sido del 3.7%. "En 2015 las subsidiarias de ventas en la mayoría de los países nuevamente lograron ganar participación de mercado y esto nos permitió consolidar aún más nuestra posición competitiva a nivel global”, dijo el Dr. Kandziora. "Las inversiones en el 2015 en todo el mundo ascendieron a 235 millones de euros, lo cual es más alto de lo que se ha visto en la historia de la compañía. Este año estamos celebrando el Aniversario número 90 de la empresa y estamos bien preparados para seguir creciendo.” Todas las inversiones son capitalizadas como una cuestión de principio. El índice de capital es del 69.7%.

América del Norte es motor de crecimiento

La situación en los mercados internacionales varió mucho para STIHL en 2015. "América del Norte fue una vez más el motor de crecimiento con un incremento a dos dígitos en las ventas de unidades. En los Estados Unidos, hubo ganancias en participación de mercado en casi todos los grupos de productos. STIHL también hizo avances significativos en América Latina", explicó el Dr. Kandziora. Europa Occidental, incluyendo los países del sur de Europa, también reportaron crecimiento. En contraste, el mercado de motosierras en Rusia se derrumbó. La caída en el valor del rublo (la moneda oficial de Rusia), la economía tambaleante y la caída del precio del petróleo dio como resultado un poder adquisitivo prácticamente reducido a la mitad, por lo que las ventas totales de productos en ese país disminuyeron drásticamente. En general, se ganó participación de mercado a nivel mundial. Se logró un alentador nivel de crecimiento de ventas en unidades con los productos VIKING.

Ganancias en participación de mercado en el mercado Alemán

STIHL también logró un crecimiento significativo en el mercado Alemán el año pasado. “El negocio de productos eléctricos inalámbricos y el cortacésped Robot iMow de VIKING fue particularmente bueno en el primer trimestre de 2016 ", dijo un satisfecho Dr. Kandziora. El día de prueba de STIHL y VIKING, llevada a cabo por sexta ocasión el 9 de abril de 2016, es el comienzo tradicional de la temporada para distribuidores.

El sistema inalámbrico STIHL COMPACT se extiende más allá de la línea de herramientas eléctricas inalámbricas. Los productos nuevos estarán disponibles a partir de este verano. Se han programado más oportunidades de prueba para clientes como parte de las "Super Semanas de Sierras” en otoño.

Las inversiones en todo el mundo – un récord

Las inversiones del Grupo STIHL el año anterior ascendieron a 235 millones de euros - el más alto registrado en la historia de la compañía. De ese total, la empresa fundadora alemana representó el 37 por ciento y las subsidiarias en el país y en el extranjero, el 63 por ciento.

Por ejemplo, ZAMA, una filial del Grupo STIHL, abrió nuevas instalaciones de producción en las Filipinas en Enero del 2016, lo que representó una inversión de más de 40 millones de Euros. Comparado con las inversiones, el total de depreciaciones ascendieron a 149 millones de Euros. El número de empleados del Grupo se redujo en un 0.4 por ciento a un total de 14,245.

Grandes inversiones en la Empresa fundadora alemana

El volumen de ventas en la empresa fundadora alemana, ANDREAS STIHL AG & Co. KG, cayó ligeramente un 0.6 por ciento a 989 millones de euros. El crecimiento en ventas, particularmente en Estados Unidos y varios países de América Central y del Sur casi compensa la fuerte
disminución en el mercado ruso. En la empresa fundadora en Waiblingen, la extensión al centro de ingeniería y el nuevo edificio de logística de producción -una inversión de unos 90 millones de euros- se inauguraron en marzo de 2016. En un mensaje de vídeo, la canciller alemana Dra. Angela Merkel, alabó "la forma en que STIHL reconoce las oportunidades
que van de la mano con la digitalización e interconexión”. Las inversiones en 2015 fueron mucho más altas que las depreciaciones. El número de empleados se redujo uno por ciento a 4,180. El bono de mérito para los empleados fue del 50 por ciento del salario de un mes o por lo menos 1,350 euros. Los empleados que tienen derechos en el capital de la empresa, volverán a recibir el porcentaje máximo de diez por ciento en sus participaciones.

Expansión Centro de competencia para productos electrónicos e inalámbricos

Un aspecto clave de investigación y desarrollo de STIHL en el 2015 fue la tecnología a batería. La capacidad para el desarrollo de sistemas electrónicos y productos inalámbricos ha sido ampliada en gran medida por la nueva extensión en Waiblingen. "STIHL es un creador de tendencias para el rendimiento y la ergonomía de herramientas de alta calidad sin cables de energía eléctrica", subrayó El Dr. Kandziora y declaró: "Nuestras ventas en unidades en el segmento inalámbrico aumentaron considerablemente el año pasado. Con nuestro propio motor eléctrico optimizado sin escobillas, un conjunto de corte especial para motosierras inalámbricas, así como nuestro sistema de batería ligera con alta capacidad de energía, convertimos el liderazgo tecnológico en beneficios para el cliente". El Soplador BG100 operado a batería, por ejemplo, es el más potente soplador de hojas manual en el mercado. Diseñado para profesionales, el soplador cuenta con bajo peso, alto rendimiento de soplado y bajo nivel de ruido de 90 dB (A). Del mismo modo, la motosierra STIHL inalámbrica MSA 200 establece el punto de referencia en rendimiento y calidad de corte. Una de las razones de esto es la cadena de sierra especialmente desarrollada.

2016: 90 aniversario de la empresa y el poder para seguir creciendo

"Este año tenemos el orgullo de mirar hacia atrás en la exitosa historia de 90 años de la compañía. Nuestro agradecimiento va ante todo para nuestro personal comprometido, dijo el Dr. Kandziora. "Hemos tenido un buen comienzo en 2016 y esperamos continuar nuestra trayectoria de crecimiento – visto también al mediano y largo plazo. En este proceso nos centraremos sistemáticamente en las necesidades de nuestros clientes, quienes también en el futuro pueden confiar en la calidad probada de STIHL".

Atractivos nuevos productos STIHL y VIKING en 2016

El peso de la motosierra STIHL MS 261 C-M a gasolina se redujo en 300 gramos en un amplio programa de actualización del modelo - "el resultado es un peso ideal", dijo el Dr. Kandziora. De igual forma, la potencia del motor se incrementó 0.1 kW. Esto dio como resultado una relación de potencia-peso (1.6 kg/kW) que coloca a la motosierra profesional en lo más alto considerando su cilindrada. Además, se optimizaron ergonómicamente diversos componentes. El tiempo de ignición y alimentador de combustible son controlados con precisión por el sistema electrónico de gestión del motor.

El sistema inalámbrico de STIHL COMPACT para dueños de casa y jardines se va a introducir dentro de poco. Se pondrán en marcha las cuatro herramientas eléctricas en la nueva línea de productos inalámbricos en el mercado, por etapas: el soplador STIHL BGA 56 en Mayo, la desmalezadora FSA56 en Junio, la Motosierra STIHL MSA 120 C-BQ en Julio y el cortasetos STIHL HSA 56 en Agosto. Las herramientas eléctricas silenciosas, ligeras y fáciles de usar vienen con baterías de iones de litio. Las baterías y el cargador son compatibles con todas las herramientas eléctricas en el sistema inalámbrico COMPACT. "Y los precios de las nuevas herramientas inalámbricas eléctricas son muy atractivos para los usuarios privados ", señaló el Dr. Bertram Kandziora. El precio de venta recomendado para el juego completo - herramienta eléctrica con batería y cargador - varía entre 249 euros y 299 euros. Sin batería ni cargador, el precio es de unos 149 euros para el Soplador BGA 56 y 229 euros para la motosierra MSA 120 C-BQ-

Los nuevos cortacéspedes robóticos VIKING MI442 y MI422 han estado en el mercado desde enero. Son adecuados para jardines de hasta 1,000 metros cuadrados y complementan la serie 6 cortacéspedes robóticos para jardines de hasta 4,000 metros cuadrados. Se puede utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes para conectarse con la C-Models de la Serie 6. La nueva versión de la cortadora a gasolina de VIKING MB 248 es más silenciosa que el modelo anterior y ofrece más poder en un 30 por ciento y vibraciones reducidas. Es adecuado para zonas de césped de hasta 1,200 metros cuadrados.

Campeonato Mundial de TIMBERSPORTS® STIHL de regreso en Stuttgart en 2016

El Campeonato Mundial de TIMBERSPORTS® STIHL está regresando a Stuttgart: Los mejores atletas del mundo competirán por el título en pruebas individuales y de equipo en la capital del estado los días 11 y 12 de Noviembre. En el otoño del 2013, final de la temporada, uno de los eventos más importantes de los deportes de leñador, también se llevó a cabo en Stuttgart y deleitaron a más de 10,000 espectadores en dos noches en un repleto estadio Porsche. El Presidente del Consejo Ejecutivo Dr. Kandziora dijo: "Cualquiera que quiera ver la competencia en vivo en Noviembre, tendrá que reservar pronto: Casi la mitad de las entradas para el evento ya han sido vendidas”.