12 / SEP / 2016

STIHL inaugura ampliación de la fábrica de cadenas en Suiza

El Grupo STIHL inauguró una ampliación de su planta de producción de cadenas en Bronschhofen en el cantón suizo de St. Gallen el 12 de septiembre de 2016. La inversión ascendió a unos 40 millones de francos suizos aproximadamente. El agregar 55 metros de longitud a la fábrica de cadena existente ha creado 10,000 metros cuadrados de espacio adicional para producción e ingeniería. Esto a su vez, con el tiempo, creará 50 nuevos empleos en Bronschhofen. El Presidente de los Consejos de Administración y Consultivo de STIHL, Dr. Nikolas Stihl mencionó: “Nuestras cadenas ‘Hechas en Suiza’ ocupan una posición líder en el mercado mundial y son reconocidas por su excelencia tecnológica. La ampliación además fortalecerá nuestra posición.” Los primeros lugares de trabajo estarán listos a finales de este año.

Compromiso con Suiza
En su discurso de bienvenida, Joachim Zappe, gerente general de las instalaciones de cadena STIHL en Suiza, mencionó: “Tal ampliación del edificio a gran escala no puede darse por sentado en el entorno económico actual. En vista de la fortaleza del franco Suizo existen pocas compañías industriales en este tiempo que podrían invertir en un proyecto de construcción que involucre tal cantidad de elevados recursos financieros.” Zappe continuó diciendo: “Pero en el último año y medio hemos logrado aumentar la productividad, reduciendo costos y, al mismo tiempo, garantizando nuestra calidad Premium indispensable. Sobre esta base, creo firmemente en el crecimiento a medio y largo plazo de la producción de cadena.” El Dr. Bertram Kandziora, Presidente del Consejo Consultivo STIHL añadió: “La ampliación es un signo de la confianza que tenemos en el futuro exitoso del negocio de cadenas y eso significa aquí, en Suiza”. El concejal del gobierno, Bruno Damann expresó su punto de vista: “Somos afortunados de tener compañías como STIHL en el cantón de St. Gallen. Empresas que no están influenciadas por la tendencia general y son un ejemplo de confianza en un clima económico de alguna manera un poco difícil.” La Alcaldesa Susanne Hartmann agradeció a STIHL por la decisión de esta inversión y por su lealtad a la localidad: “Estamos complacidos y honrados por la confianza que han depositado en la ciudad de Wil y en el consejo municipal.”

Concepto de energía amigable con el medio ambiente para una mayor eficiencia.
En el transcurso de la ampliación de la construcción se excavaron unos 16,500 metros cúbicos de tierra, se utilizaron 900 toneladas de acero de refuerzo, se vertieron 5,500 metros cúbicos de concreto y se cimentaron 350 toneladas de acero estructural. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un concepto de energía amigable con el medio ambiente. Todo el edificio y muchos de los procesos de producción se calentarán con la ayuda de un sistema de recuperación de calor y una bomba de calor que utiliza el calor residual de los compresores de aire y de la maquinaria de producción. No hay necesidad de una caldera adicional o el uso de combustibles fósiles. Este concepto de energía ayuda a ahorrar alrededor de 1,500 megavatio-hora de electricidad y hasta 400 toneladas de dióxido de carbono al año. Por lo tanto, la ampliación "también beneficia al medio ambiente", dijo el Dr. Bertram Kandziora.

La producción de cadena STIHL como un factor de éxito

STIHL es actualmente el único fabricante de motosierra en el mundo que desarrolla y produce no solo equipos, sino también sus propias barras y cadenas. "Eso es un factor de éxito decisivo y es una prueba de nuestro deseo de ofrecer la más alta calidad en todas las áreas", menciona el Presidente del Consejo Consultivo de STIHL, Dr. Bertram Kandziora. Las cadenas son exportadas a 160 países alrededor del mundo. Debido a una demanda en constante crecimiento, las instalaciones Suizas se han expandido de manera constante durante los últimos años. En la actualidad se emplean alrededor de 850 hombres y mujeres en las plantas de producción de cadena STIHL en Wil y Bronschhofen.