21 / FEB / 2018

STIHL gana dos premios de eLearning para proyectos de capacitación digital

ANDREAS STIHL AG & Co. KG recibió dos premios eLearning en la Exposición didacta el pasado 20 de febrero de 2018. La compañía ganó los premios por sus proyectos de capacitación digital "AR 2 GO" en la categoría Realidad Aumentada (RA) y el "Simulador de Motosierra STIHL" en la categoría de Realidad virtual (RV). Ambos conceptos digitales se usan para entrenamiento e información para el personal de ventas, distribuidores y gerentes de productos. Marbod Lemke, gerente del departamento de servicios de capacitación internacional y de productos en STIHL, dijo: "Los materiales de capacitación virtual son importantes para STIHL. Con el concepto de capacitación STIHL, el usuario puede aprender más rápidamente y está más cerca de nuestros productos. El éxito del entrenamiento es más sostenible”. "El premio fue presentado por el periódico de eLearning citando las siguientes razones: " Capacitación STIHL significa modernización y aprendizaje innovador apto para el futuro. El consistente idioma y el diseño moderno combina con la interfaz de usuario intuitiva que constituye una verdadera experiencia para el alumno. "Ambos proyectos se desarrollaron en colaboración con la agencia de Stuttgart 3D- ALDINGER + WOLF.

Modelo seccionado en un bolsillo
El proyecto ganador "AR 2 GO" se basa en la tecnología RA: donde los gráficos se muestran en mundo real a través de un teléfono inteligente o tableta y luego visto como realidad aumentada. La cámara busca seguidores ópticos en su entorno, con lo cual se convierte en una herramienta fiel, el STIHL MS 500i, por ejemplo, es la primer motosierra con inyección de combustible electrónica del mundo, aparece en el dispositivo móvil. Marbod Lemke explicó: "Esto significa que los materiales están disponibles para la capacitación en todo el mundo antes de que nuestros productos se lancen realmente en el mercado. Ofrecemos una experiencia de producto interactiva independiente del tiempo o ubicación, que digitaliza el servicio y la capacitación del producto".

Experiencias interactivas para el aprendizaje sostenible
El "Simulador de Motosierra" STIHL permite que la tala de árboles se entrene virtualmente con una verdadera motosierra. Este es un desarrollo adicional del proyecto galardonado "STIHL VR 2 GO" del año pasado. Cuando el usuario se pone los auriculares VR se encuentra en un bosque virtual, con una gran variedad de trabajos forestales y técnicas asociadas que pueden ser aprendidas y practicadas. Marbod Lemke explicó: "El entorno proyectado permite una experiencia de corte. Se entrenan técnicas de trabajo seguras y correctas, además de procedimientos de trabajo físico. Por lo tanto, el Simulador de Motosierra permite una capacitación "real" en el bosque. El periódico de eLearning también elogia el hecho de que el foco está en trabajar independientemente: "Aprendemos mejor cuando nos ocupamos activamente con el tema y realizamos los pasos de forma independiente".

Digitalización en el Futuro
El programa de "Capacitación Digital STIHL", el cual es uno de los tres proyectos ganadores de eLearning, es solo un ejemplo de los productos y servicios digitales con el cual STIHL quiere ofrecer a los clientes un valor agregado tangible.

Retrato de la compañía
El Grupo STIHL desarrolla, fabrica y distribuye herramientas eléctricas para silvicultura y agricultura profesional - así como para el mantenimiento del jardín y el paisaje, el sector de la construcción y el usuario profesional. Los productos son distribuidos exclusivamente a través de distribuidores autorizados, incluidas 37 filiales de ventas y comercialización; alrededor de 120 importadores y más de 45,000 concesionarios de servicio en más de 160 países. STIHL tiene plantas de producción en siete países: Alemania, E.U.A, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. Desde 1971 STIHL ha sido la marca de sierras de cadena más vendida del mundo. La compañía fue fundada en 1926 y está ubicada en Waiblingen cerca de Stuttgart. En 2016, STIHL logró un volumen de ventas en todo el mundo de 3,460 millones de euros con una fuerza laboral de 14,920.

Este comunicado de prensa e imágenes están disponibles para su descarga desde el sitio web de STIHL en www.stihl.de/tages-wirtschaftspresse.aspx