20 / SEP / 2016

STIHL continúa creciendo

• Nuevo récord en facturación para el 90 aniversario de la compañía
  • Varios nuevos productos en el segmento inalámbrico y a gasolina
  • Campeonato mundial STIHL TIMBERSPORTS® en Stuttgart en Noviembre 11/12

En los primeros 8 meses de este año el Grupo STIHL aumentó su facturación en un 5.4%, es decir 2.408 mil millones de euros. Este crecimiento fue impulsado por la fuerte venta en unidades. De haberse mantenido los tipos de cambio en el mismo nivel que el año pasado, el crecimiento hubiera sido tan alto como un 9.3%. “Esperamos alcanzar un récord de venta en unidades y facturación en 2016, el 90 aniversario de la compañía”, reporta el Presidente del Consejo Directivo de STIHL Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa de la empresa este otoño. “Durante un periodo de 4 años hasta 2019 estaremos invirtiendo alrededor de 300 millones de euros en Alemania, y un total de mil millones de euros a nivel mundial. Todas nuestras inversiones estarán financiadas por nuestros propios recursos.” También es optimista acerca del futuro: “Estamos creciendo a un ritmo superior en los productos inalámbricos, pero también esperamos ver un fuerte crecimiento en el negocio a gasolina en los próximos años.”

Estados Unidos es de nuevo el motor de crecimiento
El mercado de Estados Unidos fue una vez más el motor de crecimiento de ventas en unidades. También se registró en Europa Occidental un desarrollo por arriba del promedio. STIHL logró un fuerte crecimiento en ventas en unidades en Asia. El mercado Ruso se ha estabilizado; pero aún no hay indicios de un repunte real. El crecimiento mundial en ventas se ha traducido en un alto nivel de empleo de manera que el número de empleados en el Grupo aumentó un 2.9% a 14,696 al 31 de agosto 2016.

El mercado alemán a la alza
Las ventas en unidades de los productos STIHL y VIKING aumentaron considerablemente en el mercado Alemán. El crecimiento de la demanda de los equipos inalámbricos y el cortacésped robot de VIKING iMow estuvo por encima del promedio en términos porcentuales, la lluvia y el clima cálido estimularon el crecimiento e impulsaron el negocio. “En cuanto a otoño, somos optimistas que seguirá un continuo crecimiento con los nuevos productos, campañas atractivas y el seguimiento de las “Súper Semanas de Sierras” en noviembre, explica Dr. Kandziora.

300 millones de euros invertidos en la empresa fundadora Alemana
La compañía fundadora Alemana, ANDREAS STIHL AG & Co. KG, alcanzó ventas de 670 millones de euros en el periodo de Enero a Agosto con un incremento de 0.9% comparado con el año anterior. El número de empleados se redujo en un 0.3% a 4,252. Al 31 de agosto, la mano de obra era de 3,220 en Waiblingen, 343 en Ludwigsburg, 628 en Prüm-Weinsheim y 61 en Wiechs am Randen. “Estaremos invirtiendo cerca de 300 millones de euros en la compañía fundadora Alemana, principalmente en Waiblingen, entre 2016 y 2019”, comenta el Dr. Kandziora. En marzo de este año, el Grupo inauguró una ampliación en su centro de ingeniería y un nuevo centro de logística de producción en Waiblingen. “En este nuevo centro de competencia para la tecnología a batería y sistemas electrónicos con más de 12,000 metros cuadrados de superficie, nuestros ingenieros podrán desarrollar nuevos productos de primera calidad para nuestros clientes”. Menciona el Dr. Kandziora.

El segmento inalámbrico con mayores tasas de crecimiento
STIHL espera que el más alto crecimiento de ventas en unidades para los siguientes años sea en los productos inalámbricos. En este segmento el Grupo se dirigirá a nuevos grupos de clientes y ganar posición en el mercado. Se espera que el mercado a gasolina se estabilice en el largo plazo. “Sin embargo, suponemos que las ventas en el segmento a gasolina pueden seguir aumentando a mediano plazo. De igual forma incrementaremos nuestro mercado aquí con nuestra eficiente red de distribución a nivel mundial” , predice el Dr. Kandziora. Para crear las condiciones previas para este crecimiento, el Grupo estará invirtiendo cerca de 1 billón de euros en todo el mundo en desarrollo, producción y ventas entre 2016 y 2019.

La participación con el fabricante de herramienta inalámbrica concluyó con éxito
La adquisición de STIHL de una parte del Grupo Globe Tools concluyó cuando el mercado cerró el 1º. de agosto de 2016 en Hong Kong. STIHL tiene ahora una participación minoritaria sustancial con el fabricante Chino de herramientas eléctricas con sede en Changzhou. Las autoridades de varios países tuvieron que aprobar la participación de antemano. "De esta manera podemos hacer uso de efectos de sinergia valiosos en el desarrollo y producción de equipos inalámbricos", explica el Dr. Kandziora. Por otra parte, STIHL puede utilizar las estructuras de costos favorables y tomar ventaja de un mayor nivel de integración vertical en productos inalámbricos. "Además, se obtiene acceso a los componentes a precios competitivos. De este modo podremos ofrecer a nuestros clientes productos nuevos y de primera calidad en el segmento básico a precios muy atractivos - a través del servicio de los distribuidores por supuesto, y en la calidad STIHL comprobada a través del tiempo”.

STIHL expande de manera constante su presencia en línea
El número de fans de STIHL en los medios de comunicación está creciendo constantemente. STIHL tiene cerca de 1.5 millones de fans en Facebook. La búsqueda de productos, información sobre las aplicaciones y encontrar un taller de servicio es rápido y sencillo para los clientes en la página web de STIHL y con la nueva aplicación STIHL. Para los distribuidores actuales, no solo es importante tener una tienda atractiva, sino también una página web moderna con la facilidad de hacer pedidos en línea y un atractivo portal de mercadotecnia en línea. Mientras tanto, STIHL brinda apoyo a sus distribuidores en esta área en 26 países con el Programa de STIHL en Línea para Socios. STIHL también está desarrollando funciones para interconectar productos. Un número de las así llamadas funciones de conectividad se están probando actualmente con respecto a su factibilidad. Por ejemplo, el usuario de herramientas eléctricas STIHL recibe información sobre el periodo de uso, consumo y la aplicación óptima directamente en su teléfono inteligente, en tiempo real.

Numerosos nuevos productos STIHL

Nuevos productos inalámbricos STIHL para el usuario residencial y profesional
STIHL está expandiendo sistemáticamente su línea de productos eléctricos inalámbricos. La nueva línea inalámbrica con batería integrada está dirigida a los usuarios residenciales que buscan un precio atractivo, alta calidad en equipos inalámbricos en el segmento básico. La nueva serie inalámbrica incluye el cortasetos STIHL HSA 45, la desmalezadora STIHL FSA 45 y el soplador STIHL BGA 45. Además, el sistema inalámbrico STIHL COMPACT lanzado este año será ampliado por un quinto modelo: la barredora de acumulador STIHL KGA 551. Nuevas adiciones a la gama inalámbrica STIHL PRO son dos cortasetos, el STIHL HSA 94R para la poda pesada y el STIHL HSA 94T para dar forma y corte. Su poder, peso y ergonomía están diseñados para satisfacer las demandas de los usuarios profesionales.

Nueva generación de productos con motores STIHL 4-MIX
La tecnología del motor optimizado STIHL 4-MIX en numerosas herramientas de corte anuncia la llegada de una nueva generación de productos: Los modelos impulsados por motores de mezcla lubricada incluyen seis desbrozadoras y desmalezadoras – STIHL FS 89, FS 91, FS 111, FS 131 y FS 311 – y el modelo de mochila FR 131T, dos podadoras de altura con vástagos telescópicos, la STIHL HT 103 y HT 133, y dos equipos para el altamente versátil sistema Kombi de STIHL - STIHL KM 111 y KM 131 R. Estas máquinas son más fáciles de encender, operar y mantener con su sistema de control electrónico del motor y la función de diagnóstico.

Nuevos cortasetos a gasolina STIHL
Los nuevos cortasetos a gasolina STIHL HL 94 KC-E y HL 94 C-E son hasta 800 gramos más ligeros que sus predecesores y cuentan con un rango de ajuste de sus hojas (que son más anchas) de hasta 145 grados. Otra novedad es el STIHL HL 91 K-C-E con un eje extra corto que es ideal para trabajos de jardinería ornamental.

Motosierra eléctrica con cable STIHL para usuarios nuevos
La motosierra eléctrica STIHL MSE 141 C es un modelo de nivel básico y manejable, que opera de forma silenciosa, libre de emisiones y requiere poco mantenimiento.

Nuevos productos VIKING

Nueva VIKING MA 235 cortadora inalámbrica de césped para áreas pequeñas
El altamente maniobrable cortador de césped inalámbrico VIKING MA 235, complementa la gama inalámbrica STIHL Compact. Con sus dimensiones muy compactas, es adecuado para pequeñas áreas de césped y ofrece un cómodo manejo en el segmento de nivel básico. El motor de corriente directa de la MA 235 es particularmente eficiente en energía; puede cortar hasta 200 metros cuadrados en una sola carga. En el modo ECO, el motor regula automáticamente su potencia de salida para entregar únicamente la cantidad de energía requerida para la longitud de la hierba a cortar.

Mayor comodidad con una mano: La nueva Serie 6 de VIKING cortadora de césped
La nueva Serie 6 para jardines de hasta 2.500 metros cuadrados, es la primera en ser equipada exclusivamente con un manillar de confort cerrado. Esto facilita el vaciado de la caja de hierba y mejora la maniobrabilidad. El modelo superior de la gama en la nueva Serie 6, la VIKING MB 655 YS, está equipado con transmisión hidrostática con un embrague de freno de cuchillas patentado, así como la protección del cigüeñal adicional, y es por lo tanto, también adecuado para usuarios semi-profesionales.

Final de temporada de STIHL TIMBERSPORTS® vuelve a Stuttgart en 2016
“Particularmente porque es el año del 90 aniversario de nuestra compañía, es un placer especial para mí hacer este anuncio: el campeonato mundial de la serie STIHL TIMBERSPORTS® regresa a Stuttgart” dice el Dr. Kandziora. El 11 y 12 noviembre se llevará a cabo la final internacional de la máxima competencia en deportes de leñadores en la Arena Porsche asistiendo 11,000 espectadores. Más de 100 atletas de más de 20 países se alinearán para luchar por los títulos de Campeón Mundial 2016 en equipo e individual. Alemania estará representado en la serie STIHL TIMBERSPORTS® por el veterano Dirk Braun. El Dr. Kandziora a continuación se dirige a la rueda de prensa anunciando el Campeonato Mundial STIHL Timbersports ®: “Cualquier persona que quiera tener una impresión de este deporte extremo, puede asistir a la presentación preliminar en el patio principal
del Nuevo Palacio en Stuttgart, comenzando a las 11 de la mañana el 27 de septiembre."