16 / JUL / 2016

STIHL celebra su 90 Aniversario con una fiesta familiar para ex-empleados y personal activo

La empresa familiar STIHL celebró su 90 Aniversario el pasado 16 de julio con más de 8,000 invitados. El personal activo y sus familias, así como jubilados de la empresa, fueron invitados a la celebración en la compañía fundadora en Waiblingen-Neustadt. El nieto del fundador de la empresa y ahora Presidente de los Consejos Directivo y de Supervisión, Dr. Nikolas Stihl, mencionó: “La historia de éxito de STIHL se ha construido en base a la experiencia y alto compromiso de nuestro personal. Quienes trabajaron anteriormente con y para STIHL y los que todavía están involucrados activamente, son la base de nuestro éxito. Esta reunión es una forma de agradecer por parte de la familia y el Consejo Directivo, su dedicación, incansable trabajo y por tantos años, incluso décadas de lealtad a nuestra empresa“. Marcus Retter, Presidente del Comité de Empresa, comentó: “STIHL es un gran activo para nuestro estado debido a sus sobresalientes logros empresariales”. Nuestro personal está orgulloso de trabajar para STIHL. Esto es también evidente por el largo periodo de servicio en la compañía con un promedio de más de 16 años”.

Una historia de éxito de 90 años
Cuando el fundador de la empresa Andreas Stihl desarrolló su primer motosierra hace 90 años, quería “hacer más fácil el trabajo de la gente en y con la naturaleza”. Un ingeniero mecánico calificado abrió sus oficinas de ingeniería en Stuttgart en 1926 y se dedicó a implementar su visión. Su primer motosierra fue un modelo eléctrico a dos hombres. La motosierra de gasolina fue anunciada en 1929. No pasó mucho tiempo antes de que el éxito se produjera. En los años siguientes STIHL regularmente lanzó al mercado nuevos modelos. La pequeña oficina de ingeniería de los primeros días se convirtió en una fábrica de ingeniería impresionante.

Andreas Stihl fue un pionero de la globalización. Pronto comenzó a vender sus primeras motosierras a gasolina en los países europeos vecinos. Comenzando en 1930, STIHL exportó motosierras a Estados Unidos y un año después a Rusia. En los años posteriores STIHL creó empresas de ventas en lo que eran y siguen siendo sus mercados más importantes en todo el mundo. A principios de los años setenta, Hans Peter Stihl y Eva Mayr-Stihl, hijos del fundador de la compañía, empezaron a construir una red internacional de producción con plantas en Estados Unidos, Brasil y Suiza. Su hermano Dr. Rüdiger Stihl se unió a la empresa en 1978. Su hermana Gerhild Schetter, de apellido de soltera Stihl, es también socio de participación limitada.

En 1992 STIHL adquiere VIKING, fabricante de equipos de jardinería. La tercera generación se une a la compañía en el mismo año. Esto involucró considerables cambios estructurales: en 1995, la compañía STIHL se coloca bajo el marco de una empresa matriz. Un acuerdo de asociación que asegura que el grupo continúe siendo propiedad de la familia. Este fue un importante paso porque la familia se retira del negocio en 2002. Se designa un Consejo Ejecutivo sin ningún miembro de STIHL, dirigido por el Dr. Bertram Kandziora desde 2003. “La fuerza impulsora detrás de nuestro trabajo es la pasión por la ingeniería y la calidad premium para el beneficio de nuestros clientes”, menciona el Presidente del Consejo Ejecutivo Dr. Bertram Kandziora. La historia de éxito de STIHL continúa, el portafolio de productos se ha ampliado, la red de distribuidores crece, empresas de ventas se expanden y las plantas en China y Filipinas se añaden a la red internacional de fabricación. La familia STIHL es involucrada en todas las decisiones estratégicas a través del Consejo Consultivo de la compañía y por medio del Consejo de Supervisión de STIHL AG. El siguiente cambio llegó en 2012: Dr. Nikolas Stihl, hijo de Hans Peter Stihl, toma el lugar de su padre como Presidente de los Consejos Consultivo y de Supervisión. En esta constelación, la compañía ha seguido creciendo de manera constante.

Desde que fue fundada, STIHL ha crecido de ser una empresa unipersonal a un fabricante global de equipos de potencia para espacios abiertos. Hoy, con su larga tradición, emplea cerca de 15,000 hombres y mujeres y alcanza una facturación anual de 3.25 billones de euros. STIHL mantiene su presencia en el mercado mundial con 36 subsidiarias de ventas y marketing y una densa red de 120 importadores. Más de 40,000 distribuidores autorizados en todo el mundo ofrecen a los clientes de STIHL un asesoramiento cualificado y un servicio integral. El grupo STIHL desarrolla, manufactura y distribuye herramientas eléctricas para los sectores profesionales forestal y agrícola, así como para el mantenimiento de jardines y paisajes, la construcción y para el usuario más exigente. STIHL ha sido la marca de motosierras más vendida en el mundo desde 1971.

La fuerza para crecer
STIHL también quiere seguir creciendo de una manera sostenida en el futuro. Con el objetivo de preparar el terreno para ello, la compañía invertirá mil millones de euros en todo el mundo entre 2015 y 2018. STIHL inauguró un nuevo edificio de logística en Waiblingen en Marzo 2016 y una extensión de 12,600 metros cuadrados para el centro de desarrollo - un claro compromiso con Alemania como lugar de negocios. La extensión aumenta en gran medida la capacidad de la empresa para desarrollar sistemas electrónicos y productos a batería. Además de la orientación estratégica a largo plazo, concentrarse en las competencias básicas es una parte clave de la filosofía de la compañía: STIHL se enfoca en las necesidades de sus clientes, produce equipos de primera calidad y proporciona asesoramiento técnico, asesoramiento al cliente y servicio – lo que concuerda con el lema del fundador de la empresa: “Una motosierra es tan buena como el servicio que la acompaña.”

Perfil de la empresa
El grupo STIHL desarrolla, manufactura y distribuye herramientas para el sector forestal y agrícola profesional así como el mantenimiento de jardines y paisajes, la construcción y al usuario privado más exigente. La gama de herramientas eléctricas para jardín de VIKING complementa la línea de productos. Los productos son comercializados exclusivamente por distribuidores autorizados, incluyendo 36 filiales de venta propias, cerca de 120 importadores y más de 40,000 distribuidores en más de 160 países. STIHL ha sido la marca de motosierras más vendida en el mundo desde 1971. La empresa fue fundada en 1926 y está ubicada en Waiblingen cerca de Stuttgart. En 2015, STIHL alcanzó un volumen de venta en todo el mundo de 3.25 millones de euros con un personal de 14,245.