18 / SEP / 2015

STIHL celebra la ampliación de su centro de ingeniería

STIHL celebró la expansión de su centro de ingeniería en la Planta 2 en Waiblingen- Neustadt, con una gran ceremonia el 18 de septiembre. El nuevo edificio añadirá una superficie de 12,600 metros cuadrados a las instalaciones ya existentes. La inversión total en la ampliación asciende a unos 30 millones de euros. El nuevo edificio crea un espacio para nuevos proyectos de desarrollo - incluyendo el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente de cables e inalámbricos.

"El nuevo centro de ingeniería ofrece una excelente base para asegurar el desarrollo continuo de equipos STIHL de primera calidad”, dijo Wolfgang Zahn, Miembro del Consejo Directivo de STIHL responsable del desarrollo de productos. El edificio de cinco pisos albergará nuevas salas de equipos, laboratorios, bancos de pruebas eléctricas y talleres para la investigación y el desarrollo. Adicionalmente contará con salas de conferencias, oficinas y un nuevo comedor para el personal. En el curso de las obras de construcción, se excavaron aproximadamente 45,000 metros cúbicos de tierra, se vertieron 9,500 metros cúbicos de hormigón y se instalaron 850 toneladas métricas de acero de refuerzo. El Presidente del Consejo Consultivo y de Supervisión Dr. Nikolas Stihl, dijo: "Esta inversión fortalece aún más nuestra empresa fundadora. El corazón de nuestro trabajo de investigación y desarrollo seguirá latiendo aquí en Waiblingen ".

La ceremonia de inicio de la construcción del edificio se llevó a cabo el 20 de mayo de 2014. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2014. Se tiene planeado terminar el edificio y abrirlo a mediados de mayo de 2016. A pesar de algunas condiciones climáticas extremas, los trabajos de construcción han transcurrido sin problemas. El Sr. Wolfgang Zahn, miembro del Consejo Directivo de STIHL, agradeció a todos los que participan en el proyecto: "Gracias a su compromiso es que podemos celebrar esta ceremonia hoy y en la fecha prevista”.