20 / MAY / 2016

STIHL asegura una participacipación minoritaria en Global Tools

• Una asociación a largo plazo con la manufactura China en equipos inalambricos y electricos
  • Las caracteriscas y el desarrollo en la producción de equipos inalambricos: STIHL y Globe Tools utilizaran las sinergia en la fabricación de equipos inalambricos y electricos.
  • STIHL ofrecerá una amplia gama de productos de acumulador que cumpla con las exigencias de los usuarios privados.

STIHL ha adquirido un sustancial intercambio minoritario en Globe Tools Group – un exitoso fabricante de herramientas inalámbricas y eléctricas bajo su marca Greenworks. “Nuestra participación en Globe Tools significa consolidar sistemáticamente nuestra estrategia en el crecimiento del mercado en equipos de acumulador. Nosotros utilizaremos efectos de sinergia en el desarrollo y producción de equipos de acumulador”, explica Dr. Bertram Kandziora, presidente de la Junta Directiva STIHL. El propietario de Globe Tools Group, Yin Chen, menciona: “Nosotros estamos complacidos de tener a STIHL en el futuro como un socio fuerte y fiable. Esta participación es un evento significativo en el crecimiento de nuestra historia.”

STIHL inicia una ofensiva en el mercado del futuro

Globe Tools es un proveedor exitoso de herramientas inalámbricas y eléctricas, para los clientes en particular de Norte América, pero también en Europa. STIHL es líder mundial en productos para profesionales en la agricultura, silvicultura, paisajismo y en la industria de la construcción; así como en las exigencias de los usuarios privados. Las dos compañías se complementan entre sí en el mercado de herramientas inalámbricas y eléctricas y tienen la intención de crear una asociación cooperativa y rentable. “Esta medida nos permite ampliar rápidamente la línea de productos de acumulador STIHL a los clientes de nuestros distribuidores en el segmento de entrada y ofrecer productos de alta calidad con precios competitivos”, comenta el Dr. Kandziora. Además, STIHL usa a su favor los precios de producción de Globe Tools en China así como la adquisición de componentes. Por otra parte, Global Tools se beneficia de las décadas de experiencia de Grupo STIHL y puede continuar su ritmo de crecimiento dinámico con capital fresco.

Yin Chen, Propietario y Director General, dirige Globe Tools Group como una empresa familiar. Globe Tools tiene un alto nivel de integración vertical y actualmente produce alrededor de 8 millones de productos inalámbricos y eléctricos anualmente. La facturación del año pasado ascendió a $ 325 millones de dólares.

Globe Tools Group tiene 4.000 empleados entre hombres y mujeres en Hong Kong, Changzhou (República Popular China), Mooresville/NC (EE.UU.), Newmarket /ON (Canadá), Moscú y Colonia. La producción y desarrollo de productos se lleva a cabo principalmente en Changzhou, mientras que la mercadotecnia y las ventas son manejados por empresas de otros países. Los acuerdos de participación entre el Grupo STIHL y Globe Tools Group se concluyeron el 13 de mayo de 2016. Se acordó no divulgar el precio de la participación. En varios países, las aprobaciones de legislación de monopolio y otras autoridades todavía tienen que ser validadas antes de que la participación pueda ser completada e iniciada la cooperación.

Retrato de la Empresa

El Grupo STIHL desarrolla, produce y distribuye herramientas para el sector forestal y agrícola así como para el jardín y el mantenimiento del paisaje, el sector de la construcción y el usuario privado. La gama de herramientas eléctricas de jardín de VIKING complementa la línea de productos. Los productos son distribuidos exclusivamente a través de distribuidores autorizados, incluyendo 36 filiales de mercadotecnia, cerca de 120 importadores y más de 40,000 distribuidores en 160 países. Stihl ha sido la marca más vendida de motosierras desde 1971. La compañía fue fundada en 1926 en Waiblingen cerca de Stuttgart. En 2015, STIHL logró ventas a nivel mundial de 3.25 billones de euros con 14,245 empleados.