16 / ENE / 2017

STIHL adquiere una participación del 35% en GreenlQ Ltd

• Fortalecimiento de la digitalización y productos conectados
  • Desarrollo de una aplicación inteligente STIHL para el riego del jardín

El Grupo STIHL ha adquirido una participación de la empresa GreenlQ, una empresa de arranque Israelí especializada en el desarrollo, venta y distribución de productos conectados para aplicaciones en jardines como riego e iluminación. El Dr. Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo STIHL, explicó los detalles sobre la adquisición: "Nuestra participación en GreenIQ acelerará nuestras actividades en el área de digitalización y productos conectados. Por ejemplo, una excelente aplicación sería interconectar el robot cortacésped iMow serie C de nuestra subsidiaria VIKING, con el sistema de riego del jardín". En diciembre de 2016 el Grupo STIHL llegó a un acuerdo con el Sr. Odi Dahan, fundador y CEO de GreenIQ, en relación a la compra del 34.42% de las acciones de esta empresa con sede en Tel Aviv, Israel. Los contratos, con la transferencia de la propiedad, finalmente se firmaron el 16 de enero de 2017.

Una relación comercial basada en la cooperación

GreenIQ y STIHL tienen la intención de mantener relaciones comerciales en base a una sociedad y buscan una estrecha cooperación en diferentes campos. GreenIQ seguirá operando independientemente en el mercado incluso después de la adquisición de acciones. "Esta participación no sólo nos asegura contar con un equipo de desarrolladores de software de gran experiencia en el ámbito de los productos conectados, sino que también apoyar el desarrollo de nuestros propios productos de jardín punteros en tecnología", añadió el Dr. Kandziora. Se acordó no revelar el precio de compra.

GreenQl Ltd.: empresa israelí especializada en desarrollo de software para productos conectados

GreenIQ se fundó en 2013 y opera en el dinámico mercado de aplicaciones inteligentes para el jardín. La compañía vende sus productos a clientes de todo el mundo y actualmente manufactura principalmente el llamado “Concentrador de Jardín Inteligente”, que permite el control de riego del jardín a través de una aplicación móvil. Este método de riego inteligente del jardín toma en cuenta las condiciones meteorológicas, por lo que los datos detectados por el sensor permiten ahorrar una cantidad considerable de agua. Esto hace una contribución importante al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, particularmente en regiones áridas. Ya se está planificando la expansión de la cartera de productos.

GreenIQ emplea a un pequeño pero experimentado equipo de ingenieros de hardware y software en Tel Aviv que desarrollan productos conectados. Tel Aviv es el centro de la industria de alta tecnología israelí y es un lugar para el desarrollo de productos altamente dependientes del software.