04 / JUL / 2011

Segmentación de Mercado en Yucatán

El 24 y 25 de Enero del presente año llevamos a cabo dos eventos de segmentación de mercado ambos dirigidos al mercado agropecuario, contamos con la participación activa de once de nuestros distribuidores en la Península de Yucatán, siendo estos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, nuestro Director Comercial José Gabriel Esquinca, Miguel A. Carbajal, Asesor Comercial de la Zona Península y Rodolfo González, Asesor Comercial de la Zona Occidente.

La parte demostrativa estuvo a cargo del Ing. Octavio Hernández promotor de la zona con apoyo de los Ingenieros Cesar Rivas, Alberto Almeraya y Javier Rodríguez, promotores de las diferentes zonas del país.

El primero, realizado el 24 de enero, fue dirigido al segmento agrícola en su nicho citrícola, se desarrolló en una de las huertas productoras de limón de la Unión de Citricultores del Sur del Estado de Yucatán, en el municipio de Oxkutzcab, Yuc, nuestros invitados y clientes potenciales el C. José Gualberto Ayora Cámara, Presidente Municipal de Oxkutzcab, Yuc., directivos de la misma Unión y productores citricolas de la región.

En este evento tuvimos la oportunidad de demostrar nuestras MS-180, MS-210, MS- 260, FS-280, FS-450, SR-420, SR-450, KA85R, HT-101 los cuales son los equipos adecuados para los trabajos de poda, limpieza de callejones, combate a plagas, entre otros, mismos que se deben realizar en todos los campos citricolas para obtener cítricos de mayor calidad así como elevar la producción de estos.

El segundo, realizado el 25 de enero fue dirigido al segmento pecuario en su nicho ganadero, se desarrolló en el Rancho Ganadero “Dos Arbolitos” propiedad del Sr. Alberto Pérez Cruz, nuestro distribuidor autorizado en Tizimín, Yuc. Nuestros invitados y clientes potenciales directivos de la Asociación Ganadera de Tizimín así como productores ganaderos de la región.

Nuestros equipos demostrados fueron: MS-210, MS-361, MS-650, FS-280, FS-450, SR-420, SR-450, mismos que son los recomendados para trabajos en este sector, tales como, limpieza y fumigación de potreros y áreas de cultivo de alimento para el ganado, poda de árboles de sombra, baño de ganado, corte de alimento para el ganado, entre otros.

En ambos eventos tuvimos la oportunidad de mostrar también las bondades de nuestros equipos, la calidad de los mismos, pero lo mas importante el raspado y servicio post-veta que brindamos a cada persona que adquiere una herramienta motorizada STIHL.

En estos eventos logramos dos objetivos principales, primero: dar a conocer a los productores y clientes potenciales los equipos adecuados qu e les facilitará las labores propias de su mercado, incrementando con ello su productividad, segundo: mostrar a nuestros distribuidores el concepto de segmentación de mercado el cual se define como “Demostrar los equipos adecuados a la gente adecuada en el momento adecuado” es importante que nuestros distribuidores conozcan y sean partícipes de las estrategias que STIHL esta desarrollando para conseguir una mayor penetración en cada uno de los segmentos de mercado, logrando con esto un crecimiento compartido STIHL -  DISTRIBUIDOR.