26 / FEB / 2016

Respuesta oficial a las acusaciones de la Asociación Alemana ONG Salva la Selva (Rettet den Regenwald) cara a cara con subsidiarias del Grupo KTS en Malasia

STIHL está comprometido con la protección ambiental y el manejo sustentable de los bosques.

El Grupo STIHL se ha comprometido a la silvicultura sustentable y es un defensor de la tala legal y controlada. La compañía condena la tala ilegal de los bosques protegidos y también la limpieza de grandes superficies mediante la destrucción y quema de árboles o la limpieza de áreas con maquinaria pesada. El uso sostenible y el cuidado de la naturaleza son de vital importancia para nosotros como fabricantes de motosierras y otras herramientas eléctricas para el sector forestal, jardín y el mantenimiento del paisaje. Un medio ambiente intacto crea la base para el sustento y el trabajo de las personas. Por lo tanto, tenemos un gran interés en los bosques sanos y prósperos. El desarrollo de STIHL a largo plazo está estrechamente ligado a la sostenibilidad de la agricultura y la silvicultura.

Una utilización mínima y prudente de las selvas tropicales debe ser sostenible - con la tala selectiva y un adecuado manejo forestal. De esta manera, el bosque tiene un valor intrínseco para la población local y se protege al mismo tiempo. Por ello, apoyamos proyectos en todo el mundo para el manejo forestal sostenible y la protección de los bosques.

La organización Salva la Selva ("Rettet den Regenwald") afirma que ciertas subsidiarias de KTS - importador de STIHL en Malasia - están supuestamente implicados en la tala ilegal. Debe señalarse a este respecto que KTS es una empresa independiente y un importador desde hace mucho tiempo de los productos STIHL para el mercado del Este de Malasia. STIHL no tiene conocimiento de las actividades específicas de negocios de las filiales del Grupo KTS en Malasia. STIHL aboga por la tala legal, controlada y sostenible. KTS es consciente de nuestra posición.

KTS siempre ha asegurado a STIHL que se rige por las leyes aplicables. En vista de tantos años de colaboración, creemos que esta declaración de actividades comerciales legítimas es cierta. Sin embargo, debido a los recientes informes, vamos a investigar la acusación de actividades ilegales con filiales de KTS. Si se hace evidente que la tala ilegal ha tenido lugar, vamos a trabajar con KTS para poner fin a cualquiera de estas actividades ilegales.