03 / MAY / 2016

Gran Medalla de Oro Staufer para Eva Mayr-Stihl

El Ministro Presidente de Baden-Württemberg Winfried Kretschmann ha otorgado a Eva Mayr-Stihl la Gran Medalla de Oro Staufer por su labor empresarial y muchos años de participación honoraria. La medalla Staufer es un premio especial personal del Ministro Presidente, por servicios prestados al estado de Baden-Württemberg y su gente. "El compromiso de la señora Mayr-Stihl demuestra a todos nosotros que los principios de la responsabilidad empresarial no terminan en las puertas de las fábricas de EE.UU.", dijo el ministro presidente Kretschmann. El premio fue entregado a Eva Mayr-Stihl por el Ministro Presidente en una ceremonia en Villa Reitzenstein, la residencia oficial del jefe de gobierno en Stuttgart, el 2 de mayo de 2016.

"Tomando en cuenta su historia de éxito profesional, pero sobre todo sus muchos años de participación honoraria, Eva Mayr-Stihl se ha ganado realmente la Gran Medalla de Oro Staufer”, dijo el ministro presidente Kretschmann. "Como economista de empresa, ha contribuido con su know-how a la Federación de la Industria del Metal de Baden-Württemberg, a la Federación de Asociaciones de Empleadores de Alemania en las Industrias del metal y en Ingeniería Eléctrica y a la Federación Nacional de Asociaciones de Empleadores de Alemania." Por otra parte, ha puesto su amplia experiencia de negocios al servicio de la Cámara de la Industria y el Comercio Región Stuttgart y fue nombrada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología para formar parte de la Comisión de Supervisión de auditores de la Cámara de Contadores Certificados.

El Ministro Presidente Kretschmann explicó: "Hoy en día, el principal campo de actividad de Eva Mayr-Stihl es su trabajo en la fundación que lleva su nombre y el manejo de inversiones. La lista de las organizaciones que la fundación apoya económicamente es larga. Además de patrocinar proyectos sociales y cívicos y el apoyo a la investigación científica en el sector forestal, la protección del medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad en el país y en el extranjero, así como el patrocinio del arte y la cultura tienen un lugar especial en su trabajo en la fundación".

Eva Mayr-Stihl expresó su agradecimiento por esta gran distinción y señaló: "Siempre he hecho mi trabajo con gran placer y dedicación –mientras tanto, sin embargo, el énfasis está puesto principalmente en el trabajo de la Junta Consultiva y la responsabilidad del manejo de la inversión del Grupo STIHL. La creación de mi fundación sin fines de lucro se produjo porque siempre he tomado muy en serio los Fundamentos de la Legislación que establecen que "la propiedad conlleva responsabilidades". Junto con su hermano, ella ha asegurado que se observen los principios establecidos por su padre Andreas Stihl y que vayan en concordancia con el crecimiento de la compañía. Digno de una mención especial son los beneficios sociales como los bonos por mérito para los empleados, pensiones y participación de los trabajadores en el capital de la empresa. "Además, se ha mantenido la resolución de nuestro padre para utilizar las ganancias para el crecimiento futuro de la compañía."

Hoy en día, Eva Mayr-Stihl es Vicepresidente de la Junta Consultiva de STIHL HOLDING AG & Co. KG en Waiblingen, miembro de la Junta de Supervisión de STIHL AG y presidente de la EVA Mayr-STIHL Stiftung (fundación). Entre otras distinciones, es titular de la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y ciudadana honoraria de Waiblingen. Junto con su hermano, Hans Peter Stihl, recibió el Premio de Economía Social de Mercado de la Fundación Konrad Adenauer en 2009.

La Medalla Staufer se otorga generalmente en plata, pero también en oro en casos excepcionales. Se presenta como un reconocimiento a los servicios prestados para el bien común, que han ido más allá de los deberes profesionales actuales en el curso de una participación honoraria, social o cívica y que han sido prestados por un periodo de muchos años.