30 / SEP / 2016
El Primer Ministro Kretschmann, felicita a STIHL en su Aniversario número 90
- Desarrollo local y éxito internacional
- Ventas a nivel mundial con 45,000 distribuidores autorizados en 160 países
- El libre comercio como condición indispensable para el crecimiento y empleo
El primer Ministro del estado federal de Baden – Württemberg, Winfried Kretschmann, felicitó a STIHL en su 90 Aniversario durante la noche de gala en el Theaterhaus en Stuttgart el 28 de Septiembre.
“90 años de STIHL – es una buena razón no sólo para que la compañía celebre, sino también para el estado de Baden-Württemberg. Porque a pesar de que STIHL está presente en todo el mundo, siempre se ha mantenido fiel a su lugar natal en Baden-Württemberg” dijo Kretschmann. “En 1926, Andreas Stihl abrió una oficina de ingeniería bajo su propio nombre en Stuttgart, donde diseñó y produjo la primer motosierra transportable. Ese fue el inicio de una gran historia de éxito. Para mí, una cosa es muy clara: Los abuelos de todos los talleres y compañías emprendedoras vienen de la región de Stuttgart – y no de Silicon Valley!”
Dr. Nikolas Stihl, Presidente del Consejo de Administración y del Consejo Consultivo, dio la bienvenida a 300 invitados provenientes de más de 80 países en ocasión del festejo, con la organización internacional de ventas. STIHL continuará representando alta calidad y enfoque al cliente también en el futuro, explicó el Dr. Stihl. La compañía tiene fuertes raíces en Alemania, pero hoy en día tiene una red internacional de instalaciones de producción y ventas. “Hoy, producimos en 10 sitios en 7 países y vendemos nuestros productos a través 45,000 distribuidores autorizados en más de 160 países”, continuó el Dr. Stihl.
El fundador de la empresa Andreas Stihl exportó las motosierras que él mismo había desarrollado a América del Norte, Rusia y otros países de Europa a inicios de los años treinta. Hoy, la empresa genera el 90 por ciento de sus ingresos mundiales de 3,25 mil millones de euros en el extranjero. Por lo tanto para STIHL, los mercados mundiales abiertos y el libre comercio son condiciones indispensables e importantes para el crecimiento y la creación de empleo – de igual forma para las instalaciones en Alemania. El Dr. Nikolas Stihl pidió la rápida finalización de las negociaciones en curso sobre los acuerdos de libre comercio. "Esperamos que los acuerdos TTIP y CETA proporcionen un estímulo adicional para nuestro comercio con América del Norte", afirmó el Dr. Stihl. El gobierno del estado federal aboga fundamentalmente por los acuerdos de libre comercio, pero no emitirá una aprobación general para el CETA y el TTIP. En lugar, nuestra aprobación de los acuerdos comerciales internacionales por la UE seguirá dependiendo de si las normas existentes en áreas como protección al consumidor, protección del medio ambiente y cuidado de la salud permanecen en su sitio ", dijo el Primer Ministro Kretschmann.