23 / MAY / 2016

El Grupo STIHL construye nueva planta de producción ZAMA en Huizhou, China del Sur

ZAMA - una filial del Grupo STIHL y fabricante de carburadores, bombas de aceite y otros componentes de precisión para motores pequeños todo terreno – va a construir una nueva planta de producción en Huizhou, China del Sur, con un costo total de 36 millones de euros. El proyecto de construcción comenzó el pasado 18 de mayo 2016 con una ceremonia simbólica a la que asistieron el Presidente del Consejo Directivo de STIHL, Dr. Bertram Kandziora, el Sr. Wolfgang Zahn, Miembro de la Junta Directiva responsable del Desarrollo de Productos y Hu Siping, Secretario General del Partido Comunista de Huizhou. "La transferencia de nuestra más grande fábrica de carburadores hacia una nueva ubicación es, con mucho hasta la fecha, la mayor inversión que jamás se haya hecho en un edificio de ZAMA y el hito más significativo en la historia de nuestra filial”, dijo el Dr. Kandziora. La fábrica empezará sus operaciones a mediados del 2017 y la mudanza se completará de forma gradual en el primer semestre del 2018.

La nueva planta de producción se está construyendo en un sitio que abarca 20,000 metros cuadrados. El área de producción, almacén y el espacio para oficinas ocupará un área de 32,000 metros cuadrados. La ciudad de Huizhou se encuentra a unos 60 km de Shenzhen, donde está situada la fábrica actualmente. La mudanza con unos 2,100 empleados se hizo necesaria debido a la expiración del arrendamiento después de 25 años. El sitio existente dará paso a un complejo residencial y un Centro Comercial. El Gerente General de ZAMA Sr. Jan Grigor Schubert explicó: "Ofreceremos a cada miembro del personal un nuevo contrato y generosos subsidios de reubicación con el fin de mantener la rotación de personal tan baja como sea posible, especialmente la de nuestros empleados con muchos años de servicio.”

Se espera un mayor crecimiento en carburadores

La demanda de carburadores ha crecido continuamente en los últimos años. El Presidente del Consejo Directivo, Dr. Kandziora dijo: "Esperamos un mayor crecimiento a nivel mundial en los carburadores y tener ahora la oportunidad de modernizar nuestra logística y partes de nuestra ingeniería de producción. Aparte de eso, el nuevo proyecto de construcción nos ayuda a crear espacio adicional para la producción de nuevos productos ZAMA y asegurar la continuidad de ZAMA en el futuro”

Grupo ZAMA un líder mundial

ZAMA es el mayor fabricante de carburadores de diafragma del mundo y líder en tecnología. El Grupo ZAMA incluye instalaciones en Japón, Hong Kong, China, Filipinas y Estados Unidos. La empresa abastece carburadores, bombas de aceite y otras partes de precisión a diferentes fabricantes de motosierras y herramientas de jardinería. Hoy en día, ZAMA produce, con alrededor de 2,600 empleados, más de 15 millones de carburadores en aproximadamente 350 diferentes versiones y cerca de 6 millones de otros componentes de cada año.