21 / ENE / 2016

El Grupo STIHL abre en una nueva planta de producción ZAMA en Filipinas

ZAMA, un fabricante de carburadores para motores pequeños todo terreno y filial del Grupo STIHL, abrió una nueva planta de producción en Santo Tomás en las Filipinas. El Secretario Adrián S. Cristóbal, Jr. del Departamento de Comercio e Industria llevó a cabo un discurso de bienvenida en la inauguración, el 20 de enero de 2016. La inversión total asciende a más de 50 millones de dólares americanos. Al hablar en la ceremonia, el Presidente de la Mesa Directiva de STIHL Dr. Bertram Kandziora hizo hincapié en la importancia estratégica de la nueva fábrica: "Esperamos un mayor crecimiento en todo el mundo y hemos creado capacidad adicional con este nuevo proyecto que nos permite consolidar y hacer crecer nuestra actual participación de mercado, minimizar los riesgos y al mismo tiempo, mantener la satisfacción del cliente en un nivel alto. Además, aumentará nuestra competitividad. "

Dr. Nikolas Stihl, Presidente de los Consejos Consultivo y de Supervisión, se refirió a un hito en la historia de STIHL y ZAMA: "La adquisición de ZAMA en el 2009 ha resultado ser una buena decisión. Estoy muy orgulloso de poder agregar la nueva planta de producción recientemente construida en Filipinas, a nuestra red internacional de fabricación". La nueva instalación en Santo Tomás tiene una superficie total de casi 60,000 metros cuadrados y cuenta con unos 22,000 metros cuadrados de producción, almacén y espacio de oficinas. La producción en serie está prevista que comience en abril del 2016. La nueva fábrica va a producir cerca de 2 millones de carburadores en 2016 con una plantilla de unos 650 hombres y mujeres.

Filipinas es una atractiva localidad industrial y una de las economías de más rápido crecimiento en la región Asia-Pacífico. Santo Tomás se encuentra a unos 70 kilómetros de Manila, la ciudad capital, en una zona económica especial; es decir, la "Autoridad de la Zona Económica de Filipinas" (siglas en Inglés: PEZA) en el "Primer Parque Industrial en Filipinas” (siglas en Inglés: FPIP), en la provincia de Batangas. La PEZA simplifica la creación de empresas para los inversionistas en ciertas zonas de exportación, tales como la FPIP, y también crea incentivos fiscales para empresas exportadoras. Por otra parte, Filipinas es un lugar que ofrece generalmente condiciones más favorables en comparación con otros países de Asia.

El Grupo ZAMA es el mayor fabricante del mundo de carburadores de diafragma, un importante proveedor de soluciones de lubricación de cadena y kits tensores para motosierras y un líder tecnológico en estos campos. En la actualidad ZAMA tiene plantas en Japón, Hong Kong, China y los Estados Unidos. La empresa suministra carburadores a varios fabricantes de herramientas eléctricas de gasolina móviles y de mano. Hoy en día, ZAMA tiene unos 2.400 empleados que producen más de 14 millones de carburadores en cerca de 350 versiones diferentes, 4 millones de bombas de petróleo y 12 millones de otros componentes de precisión. ZAMA tiene una facturación anual de unos 100 millones de euros.