09 / JUN / 2016

El compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente: STIHL inaugura una estación combinada de calor y potencia

El funcionamiento sustentable de la empresa fundadora Alemana.
El 9 de Junio STIHL inauguró su propia estación combinada de calor y energía (CHP por sus siglas en Inglés) en la Planta 2 en Waiblingen-Neustadt y en consecuencia implementado uno de los conceptos de energía más innovadores de la compañia. El Presidente del Comité ejecutivo de Stihl, Dr. Bertram Kandziora comentó en la inauguración: “Detrás de este proyecto, está nada menos que el claro compromiso de STIHL con el crecimiento sustentable en nuestra planta de Waiblingen.“ Con la estación combinada de calor y energía, STIHL puede ahorrar siete millones de horas kilowatt de energía al año y generar siete millones de horas kilowatts de calor. Esto es equivalente a la energía anual consumida por 1,600 viviendas uni-familiares. Además, la esación CHP produce 60 por ciento menos dióxido de carbono que las estaciones de energía convencionales, lo que representa una reducción sustancial de las emisiones nocivas. Como resultado, la estación CHP no sólo ahorra costos y recursos, también es amigable con el medio ambiente y promueve el funcionamiento sustentable de la empresa fundadora Alemana.

La estación combinada de calor y energía genera ahorros de electricidad y reduce el impacto ambiental
La estación combinada de calor y energía en la planta de STIHL en Waiblingen-Neustadt genera electricidad a partir de gas natural y produce calor por medio de gases de escape y líquido refrigerante. El calor residual que se produce durante la generación de electricidad se utiliza para fines de calefacción. En el futuro se espera que la estación de energía produzca aproximadamente el 20 por ciento de la energía eléctrica y un 50 por ciento de la energía térmica necesaria en la planta de Waiblingen-Neustadt. Al mismo tiempo, la estación de CHP también refrigera gracias a la tecnología especial de absorción. Esto significa que la energía térmica no utilizada no se desperdicia en verano, pero es convertida en fría que a su vez se utiliza para enfriar los procesos de produccion y los edificios. De esta manera se pueden producir unos 830 kilowatts de energía fría a partir de 1150 kilowatts de energía térmica. Esto a su vez también beneficia al medio ambiente, porque en comparación con las adquisiciones de energía convencional, una estación de CHP ahorra alrededor del 30 por ciento de la energía primaria. Un factor esencial en esta relación: En la generación de energía convencional, un 60 por ciento de la energía utilizada todavía se desperdicia. Por ello, la estación de CHP libra al medio ambiente de recibir alrededor de 3,000 toneladas métricas de dióxido de carbono, 400 kilogramos de polvo y hollín y tres toneladas métricas de dióxido de azufre cada año.

Alto compromiso con la protección del medio ambiente en STIHL
La ceremonia de inicio de la construcción de la estación combinada de calor y energía se llevó a cabo exactamente hace un año, el 9 de junio de 2015.

A raíz de las estaciones de carga para vehículos eléctricos y la planta fotovoltaica en el techo del nuevo edificio de logística de producción, la estación de CHP es otro proyecto STIHL más que resalta el gran compromiso de la compañía familiar con la protección del medio ambiente. Además de amplias medidas para reducir el consumo de energía, la nueva estación de CHP, que está en línea con la certificación DIN ISO 50001, produce energía al mismo tiempo que se conservan los recursos.