08 / SEP / 2016

El campeonato mundial STIHL TIMBERSPORTS® 2016 está de regreso en Alemania

Stuttgart reúne a los mejores atletas del mundo del deporte maderero

Stuttgart/Waiblingen, 8 Septiembre, 2016. El campeonato mundial STIHL TIMBERSPORTS®, la final de la temporada internacional de la división elite de los deportes de leñadores regresa a Stuttgart en la Arena Porsche el 11 y 12 de noviembre. Más de 100 atletas de más de 20 naciones lucharán para coronarse como Campeón Mundial 2016 en las divisiones de Equipo e Individual. Las entradas ya están agotadas.

Como en 2013, Stuttgart es nuevamente el anfitrión para el Campeonato Mundial de STIHL TIMBERSPORTS®. A mediados de noviembre, los mejores atletas del mundo en los deportes madereros se enfrentarán en una batalla por el título más importante de la serie de la competencia internacional. Dirk Braun representará a Alemania en la competencia individual. El atleta del noroeste de Alemania ganó su boleto para el Campeonato Mundial el 13 de agosto cuando ganó el Campeonato Alemán y mostró sus sobresalientes habilidades al establecer el récord mundial en el evento Hot Saw. "Desde que me enteré de que el Campeonato del Mundo se iba a celebrar nuevamente en Stuttgart, mi objetivo era estar ahí. Hay algo especial en lograr una buena competencia frente al público local. Sería realmente fantástico que los espectadores me apoyarán aún más ya que eso me da una motivación adicional para dar hasta la última onza de rendimiento ", dijo Braun antes de la final de la temporada en noviembre.

Competencia por Equipos: deporte emocionante, acción impresionante
Cuando la Arena Porsche de Stuttgart abra sus puertas el 11 de noviembre, estarán “manos en la madera” listos para la competencia por equipos los seleccionados nacionales desde Norteamérica hasta Nueva Zelanda. En los duelos apasionantes, los equipos competirán en el estilo de relevo en un sistema de eliminación, donde el equipo más rápido avanzará a la siguiente ronda y el equipo perdedor estará fuera. En los últimos años los equipos que lograron llegar a la final realizaron tiempos impresionantes, rompiendo cuatro bloques de madera en pedazos en menos de un minuto. En 2015 el equipo australiano obtuvo una victoria cardíaca, un nuevo récord mundial en la final contra los neozelandeses, para reclamar el título de Campeonato del Mundo por segundo año consecutivo. Para 2016, les espera a los aficionados de Stuttgart una emocionante competencia de equipos con hacha y sierra, donde no se pueden cometer errores y una centésima de segundo podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Los campeones nacionales determinan al mejor atleta de deportes de la madera del mundo
Después del evento de equipos el viernes, el sábado 12 de noviembre tendrá lugar el evento individual, presentando a los campeones nacionales en el mundo que competirán para determinar al mejor atleta del mundo en deportes madereros. En el Campeonato Mundial del año pasado en Poznan, Polonia, el altísimo Neozelandés Jason Wynyard, una leyenda en STIHL TIMBERSPORTS®, se apropió otro título del Campeonato del Mundo para su amplia colección de trofeos. Este año, un total de otros 11 concursantes – incluyendo los atletas de Australia, Estados Unidos, Canadá y Alemania – tratarán de arrebatarle el trofeo de la Serie STIHL TIMBERSPORTS® al ahora siete veces campeón del mundo.

Acerca del Campeonato Mundial de la Serie STIHL TIMBERSPORTS®
La Serie STIHL TIMBERSPORTS® consiste en seis disciplinas, tres usando una hacha – Springboard (Escalada en tabla), Standing Block Chop (corte de tronco vertical con hacha) y Underhand Chop” (corte con hacha encima de un tronco) – y tres utilizando la sierra - Stock Saw (corte de un tronco con motosierra), Single Buck (prueba individual de corte de tronco con sierra) y Hot Saw (Sierra caliente). La mayoría de las disciplinas han evolucionado de las técnicas forestales tradicionales y se han practicado por más de 150 años. El programa de Stuttgart incluye competencias en equipo e individuales. En el relevo por equipos el viernes, los equipos nacionales de cuatro atletas competirán uno contra el otro dos a la vez en un sistema de eliminación. Las disciplinas de “Stock Saw” (corte de un tronco con motosierra), “Underhand Chop” (corte con hacha encima de un tronco), “Single Buck” (prueba individual de corte de tronco con sierra) y “Standing Block Chop” (corte de tronco vertical con hacha) se completan en un relevo. En total, más de 20 equipos de más de 100 atletas competirán en el escenario por la medalla de oro. Después, en la competencia individual del sábado, los doce mejores atletas del mundo se reunirán en la final en un emocionante torneo de rondas que involucra las seis disciplinas. Al igual que en la competición por equipos, sólo los mejores atletas califican a la siguiente ronda. La llave de la victoria en STIHL TIMBERSPORTS es una combinación de un excelente nivel de condición física, habilidades técnicas perfectas con el hacha y la sierra, y un completo enfoque y mentalidad fuerte para soportar la enorme presión de esta competencia.