25 / MAY / 2016
El Campeonato Mundial de Novatos de la serie STIHL TIMBERSPORTS® en St. Johann, Tyrol.
Canadá gana el Campeonato Mundial Junior de Leñadores.
Ben Cumberland gana el Campeonato Mundial de Novatos en la serie STIHL TIMBERSPORTS®. En esta prueba de fuerza entre los mejores competidores leñadores jóvenes celebrada en St. Johann en Tyrol, Austria el 25 de mayo, tomó ventaja en la competencia sobre las 8 naciones para celebrar la primera victoria internacional en su carrera hasta la fecha. Andrew Kelly de Australia y Ben Kniceley de Estados Unidos obtuvieron Plata y Bronce respectivamente consiguiendo los mejores tiempos en hacha y sierra.
St. Johann/Tirol, Austria, mayo 25. El Campeonato Mundial de Novatos en la serie STIHL TIMBERSPORTS® vio en acción a los ocho mejores competidores internacionales el 25 de Mayo, 2016. Al final del evento de varias disciplinas, Ben Cumberland de Canadá había alcanzado el mayor puntaje y ganó el oro. El estudiante de 22 años de la provincia de New Brunswick consiguió los tres mejores acabados en todas las disciplinas de hacha y sierra, tomando así la ventaja con un rendimiento consistente - un talento que corre en la familia - “No puedo creerlo - el año pasado mi hermano ganó el Campeonato Mundial de Novatos y este año es mi turno. Esto es una locura y maravilloso al mismo tiempo”. Plata y bronce fueron para Andrew Kelly de Australia y Ben Kniceley de Estado Unidos. Kelly, de 23 años de edad nacido en Tasmania, comentó después de la competencia: “Ben merecía ganar y lo felicito. Mis dos disciplinas en hachas no estuvieron mal, pero perdí tiempo en la disciplina de motosierra. Por eso no gane el día de hoy.”
En la Carrera por un lugar en el podio, los tres primeros surgieron desde el principio. Mientras el Francés Jonathan Meary tomó la ventaja justo desde el inicio con la máxima puntuación en motosierra en tronco fijo; perdió el liderato después de la disciplina Corte Vertical con Hacha y lo cedió a Ben Cumberland quien no perdió esta ventaja en el resto de la competencia. Su constante desempeño de alto nivel aseguró esa posición. Jonathan Meary finalmente quedó muy por detrás. El héroe local austríaco Michael Neuschitzer de 1.92 metros, un hombre de gran talla, se abrió paso al centro del campo ante los aplausos de los espectadores, con el mejor tiempo en la categoría de una “Sola Sierra” después de dos disciplinas decepcionantes, pero volvió a caer a la parte inferior de la liga en el último evento: “Di todo de mí en la competencia de una “Sola Sierra”. Desafortunadamente, no funcionó.” Iker Vicente de España quien ocupaba una mediana posición en esa categoría a pesar de un desempeño mediocre, terminó en cuarto debido a un rendimiento excepcional en la disciplina de Corte Inferior. Norbert Bako de Hungria, Zdenek Maras de República Checa, Michael Neuschitzer de Austria y Jonathan Meary de Francia clasificaron del quinto al octavo lugar.
La competencia en una meseta de la montaña a 1,700 metros por encima de St. Johann en Tyrol, con una vista espectacular de los Alpes, también atrajo a los 8 mejores atletas cortadores de troncos en deportes internacionales. Se encontrarán cara a cara en el mismo escenario al día siguiente en el Trofeo de Campeones STIHL TIMBERSPORTS®.
Deporte extremo con hacha y sierra
La serie STIHL TIMBERSPORTS® se remonta a los concursos tradicionales entre leñadores Australianos en el siglo 19 y es un verdadero deporte extremo con hachas, sierras y motosierras. Los desafíos simulan las operaciones de trabajo en la historia forestal, tales como talar y cortar troncos de árboles enteros con hacha y sierra. Los atletas compiten frente a frente contra reloj en seis disciplinas (cuatro para los novatos). Sólo es cuestión de conseguir la combinación perfecta de fuerza y resistencia junto con técnica y precisión en el manejo de herramientas.
Para mayor información puede visitar el siguiente link donde encontrará fotos y videos de este evento www.stihl-timbersports.com

El Segundo Campeonato Mundial de Novatos de la serie STIHL TIMBERSPORTS® tuvo lugar el 25 de mayo, a 1,700 metros de altura en los Alpes, Tyrol. Ben Cumberland de Canadá (en el centro) está encantado de haber ganado el oro. Andrew Kelly de Australia (izquierda) se llevó la plata, con Ben Kniceley de los Estados Unidos (derecha) el bronce.

El campeón mundial de Novatos Ben Cumberland con su disciplina favorita Corte Vertical, solo requirió 14:43 segundos para cortar el enorme tronco.

El joven leñador competitivo Australiano, Michael Neuschitzer, (frente) no logró asegurar el anhelado lugar en el podio delante de la afición local a pesar del éxito que tuvo para lograr un mejor tiempo de 11,80 segundos en la categoría de una “Sola Sierra”.

El australiano Andrew Kelly, finalista del Campeonato Mundial de Novatos, mostró una impresionante actuación. En tan solo 13:14 segundos realizó su Corte Vertical con Hacha, haciendo así el mejor tiempo.

Ben Kniceley de los Estados Unidos perdió la oportunidad con su última disciplina Corte Inferior, para ganar puntos adicionales muy valiosos que podrían haberlo colocado al frente con respecto a su clasificación. No obstante un tiempo impresionante de 20:06 segundos para un tronco de 40 cm.